Publicidad
29 Jul 2022 - 1:51 p. m.

En desmanes y enfrentamientos terminaron protestas de bicitaxistas en Bogotá

Buses de Transmilenio y Sitp afectados, dos hombres lesionados y la detención de al menos diez personas fue el balance de la jornada.
“Le pido a nuestra Policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales de las calles. Ya no hay justificación”, dijo la alcaldesa de Bogotá.
“Le pido a nuestra Policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales de las calles. Ya no hay justificación”, dijo la alcaldesa de Bogotá.
Foto: Mauricio Alvarado

Las manifestaciones que se presentaron este jueves en la capital, protagonizadas por bicitaxistas y mototaxistas, quienes rechazaron las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de “sacarlos de las calles”, dejaron además de afectaciones en la movilidad, varios actos de vandalismo.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, la jornada, que inició a las 8:00 a.m. de ayer, en dos puntos de la capital, parecía ser pacífica, pero entrada la tarde y noche, el panorama cambió radicalmente.

LEA: Jhonier Leal: abogado de España apoyará su defensa

“La jornada se desarrolló en dos puntos, el primero en el sector de Toberín y el segundo en el Portal Américas. En Toberín finalizó al mediodía y sin mayores complicaciones, pero en Portal Américas los desmanes se extendieron durante todo el día”, manifestó el subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel Herbert Benavides.

El balance de lo ocurrido en la localidad de Kennedy fue de 40 buses vandalizados, entre articulados y zonales del Sitp; un conductor afectado por esquirlas de vidrio y un hombre del Esmad lesionado en la cara con objeto contundente.

En los operativos por intentar restablecer la calma en el corredor de la avenida Ciudad de Cali, entre las Américas y el Portal, fueron capturadas cinco personas, además seis menores de edad fueron aprehendidos, todos ellos, dicen las autoridades, por los delitos de obstrucción a vías públicas y perturbación en el servicio de transporte.

Le puede interesar: Menor recibió un disparo en la cabeza mientras jugaba en su casa en Puente Aranda

“Hasta la medianoche se extendieron los trabajos de intervención. Es importante señalar que evidenciamos alta presencia de menores de edad, por lo que hacemos el llamado a padres de familia para que hagan control de sus hijos”, concluyó el coronel Benavides.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias