Publicidad
9 May 2022 - 2:18 p. m.

En el fin de semana del Día de la Madre se registraron 11 homicidios en Bogotá

Este año el indicador de muertes violentas disminuyó en comparación con el mismo periodo de 2021. Uno de los crímenes ocurrió en Engativá, durante una celebración familiar.
En Engativá, un joven, además de haber sido apuñalado, fue rematado a disparos mientras pedía ayuda.
En Engativá, un joven, además de haber sido apuñalado, fue rematado a disparos mientras pedía ayuda.

Pasada la celebración del Día de la Madre, la Policía Metropolitana de Bogotá entregó un balance sobre esta fecha que, de acuerdo con los indicadores, es de las más violentas del año por temas como la intolerancia y la delincuencia común.

Este año, entre el 6, 7 y 8 de mayo, se presentaron 11 homicidios en la capital, en comparación a los 14 casos que se registraron en el mismo periodo del 2021. Según el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía, solamente el día de la celebración (8 de mayo) se presentaron ocho muertes violentas, casos que en su mayoría estuvieron vinculados a intolerancia.

LEA: Ya son 475 indígenas los que han sido trasladados del Parque Nacional

Además, hubo una reducción de 165 casos en temas de lesiones y “785 menos hurtos que en la misma fecha del año pasado”, agregó el uniformado. Otro de los indicadores que se tuvo en cuenta para medir la seguridad de este fin de semana fue el de las riñas. El reporte, solo de este domingo, fue de 2.579 casos atendidos.

Uno de los hechos que demandó especial atención de las autoridades ocurrió en la localidad de Engativá, en donde una reunión familiar terminó en un crimen. El reporte final fue de un muerto y un herido. Según la investigación preliminar, y el relato de testigos, un hecho de intolerancia terminó en agresiones con armas blancas, momento en el que un joven de 28 años fue apuñalado.

Le puede interesar: Próximo contralor de Bogotá: ¿una elección que está definida en el Concejo?

A la gravedad del asunto, se le sumó que esta misma persona recibió disparos a manos de hombres que se movilizaban, al parecer, en un vehículo. Las autoridades indicaron que con cámaras de seguridad del sitio están tratando de dar con el paradero de los responsables.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias