Publicidad
11 Dec 2021 - 6:45 p. m.

En hospital en Bogotá le celebran el grado y la recuperación a joven accidentado

Luego de tropezarse jugando fútbol, Hollman Chaparro, un joven de 18 años, sufrió un fuerte golpe en parte de atrás del cuello que le provocó un paro cardiorrespiratorio y la pérdida de movilidad en extremidades. Durante su recuperación, en un Hospital Simón Bolívar de Bogotá, el joven se graduó de bachillerato, por lo que el personal médico le organizó una celebración.
La reunión fue organizada por la Subred Norte.
La reunión fue organizada por la Subred Norte.
Foto: Cortesía Subre

Un día, mientras jugaba fútbol, Hollman Sneider Chaparro tropezó tras intentar golpear el balón y sufrió una caída que le provocó un paro cardiorrespiratorio, que requirió reanimación, y la pérdida de la movilidad parcial en sus cuatro extremidades. Tras el incidente, el joven fue trasladado al Hospital Simón Bolívar donde fue diagnosticado con trauma raquimedular por contusión, que lo dejó con paraplejía, y que también afectó su sistema respiratorio, con algunas complicaciones en el funcionamiento de su diafragma. Sin embargo, durante su recuperación, el personal médico ha destacado los avances del paciente, luego de estar en un estado crítico.

“Es un milagro que Hollman esté con nosotros, ya que presentó diferentes complicaciones. Hoy en día, con terapia intensiva y con el proceso de rehabilitación del Hospital Simón Bolívar, ha podido recuperar casi la completa movilidad, la fuerza del hemicuerpo derecho y algo de movilidad del hemicuerpo izquierdo”, señaló la fisioterapeuta Angélica Pérez.

Lea también: Migrantes ocultos en el mundo del reciclaje

El pasado 29 de noviembre, Hollman no pudo asistir a la ceremonia de grado del Instituto Educativo Distrital Francisco Primero, para recibir su diploma de bachiller, ya que se continuaba recuperándose del accidente. Aun así, ese mismo día, el personal del hospital y otras personas que han ayudado en el proceso de recuperación del joven, le organizaron una celebración para apoyarlo en su proceso.

Durante la celebración también participó la fundación Doctora Clown, que animó la reunión con canciones y una presentación. Además, el equipo de neurología, la fisioterapeuta que ha atendido al joven, le dedicaron algunas palabras por su perseverancia en el proceso, y le consiguieron un saludo de un jugador del equipo favorito de Hollman.

Podría interesarle: Nuevo caso de maltrato animal en Bogotá: perro fue atropellado y conductor huyó

Por el momento, el joven continúa recuperándose en el Hospital Simón Bolívar, con la esperanza de mejorar diariamente para estudiar en un futuro psicología.

Para conocer más noticias ce la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias