Publicidad
Suscriptores

En imágenes: ¿la recuerda? Así ha cambiado la avenida Caracas a través de los años

La vía, que en 1933 se diseñó como un paseo peatonal, hoy es la columna vertebral de la movilidad en Bogotá. En su historia, por este corredor han circulado vehículos de tirantas, trolebuses, buses, articulados de Transmilenio y ahora se alista para recibir la primera línea del metro de Bogotá. A diario transitan más de dos millones de personas. Así ha cambiado esta avenida en la historia.

Redacción Bogotá
02 de abril de 2023 - 06:00 p. m.
En imágenes: ¿la recuerda? Así ha cambiado la avenida Caracas a través de los años

La larga historia de la Avenida Caracas da fe de lo estratégica que ha sido esta vía, la cual se remonta a épocas precolombinas, cuando el comercio, la familiaridad y la guerra entre los Muiscas (nativos de la planicie de Bacatá) y sus primos, los Chibchas (habitantes de territorios boyacenses) los llevaron a trazar una trocha, para desplazarse entre ambos territorios. Esta trocha sigue siendo en la actualidad la columna vertebral de la movilidad en la ciudad. Vea en imágenes cómo ha cambiado este corredor.

Le puede interesar:

  1. Avenida Caracas, lo que tiene en vilo el metro de Bogotá
  2. Avenida Caracas: eje de la historia de Transmilenio y el transporte de Bogotá
  3. En imágenes: ¿la recuerda? Así ha cambiado la avenida Caracas a través de los años
  4. Primera línea del Metro: ¿valorización o detrimento para los predios de Bogotá?
  5. La incertidumbre del metro: entre lo técnico, el capricho y lo político
  6. Modificar el contrato del metro elevado de Bogotá, sin una salida legal
  7. Interés general: clave legal de Petro para cambiar el contrato del metro de Bogotá
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Maria(18318)16 Jul 2023 - 10:07 p. m.
Qué triste que el depredador Peñalosa acabara con los árboles. Había otras soluciones. En MEdellin, construyeron los paraderos para el metrobús en la avenida oriental , conservando la mayoría de los árboles
Antonio(32414)5 Abr 2023 - 2:30 p. m.
Favor revisar y corregir tres fotos que están al revés. Gracias
DORA(2370)4 Abr 2023 - 12:20 a. m.
Señores de El Espectador, que desilusión. Uno espera juicio en sus informes. Peñaloza despilfarró la plata del metro que dejó Samper. Pastrana convirtió la Caracas en un atracadero, Peñaloza hizo lo que ahora está haciendo la inefable Claudia, volver naco la Caracas. Ya compró predios a tutiplén, tumbaron unos, otros están desocupados Adivinen que está pasando en esos baldíos. Sí señores nido de ladrones. A la Caracas ni por el chiras, si va por allá peligra la vida del artista. Parece Ucrania
Giovanni(38945)3 Abr 2023 - 2:36 p. m.
Que tristeza!... de una avenida arborizada y bella a el esperpento que se tiró el inepto Pastrana, remató el bobazo de Peñalosa y que ahora quieren convertir en atracadero, baño público y grafito de porquería en aras de "la movilidad"... el metro debe ser subterráneo y rescatar sus zonas verdes cuando por inercia desaparezca el nefasto transmilenio...
Alonso(81662)3 Abr 2023 - 12:43 p. m.
No es cierto que en Bogotá vivieran los Muiscas y en Boyacá los Chibchas. Muiscas haceb referencia a una etnia, como por ejemplo los andaluces, los caribes, o los aztecas. Chibcha es el idioma que hablaban los Muiscas.
  • luis(89686)3 Abr 2023 - 3:12 p. m.
    Sabemos de Abrahán, de Moisés de David, de Alejandro Magno. de Mahoma, de Napoleón, de Hitler, ... pero no sabemos de Chibchas y Muiscas ni Taironas .... Por eso somos pobres,brutos y rateros. La evolución de la Avenida Caracas lo demuestra hoy EE.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar