Publicidad
Suscriptores

Primera línea del Metro: ¿valorización o detrimento para los predios de Bogotá?

Mientras se define el futuro del proyecto, en cuanto a la solicitud del presidente Petro de hacer un tramo subterráneo, la apuesta es que el viaducto, tal y como está planeado, active el mercado inmobiliario. Según cálculos hipotéticos, el precio del metro cuadrado se podría duplicar. Sin renovación, será difícil evitar el impacto negativo de la obra elevada.

Alexánder Marín Correa
03 de abril de 2023 - 07:00 a. m.
Estación 14: Para la construcción de esta estación se adelantan operaciones en la avenida Caracas con calle 42 y calle 44.
Estación 14: Para la construcción de esta estación se adelantan operaciones en la avenida Caracas con calle 42 y calle 44.
Foto: Gustavo Torrijos

Recorrer el trazado por donde pasará la primera línea del metro refleja a Bogotá. Desde la pobreza, al pie de un caño y una vía empantanada, pasando por tradicionales barrios de clase media; el convulso comercio de San Victorino, con compradores, recicladores y habitantes de calle; los imponentes edificios del corazón financiero, hasta llegar a una zona con uno de los metros cuadrados más costoso de la capital. La mayoría por corredores que no superan los 40 metros entre fachadas, donde el viaducto cambiará radicalmente el paisaje.

Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

@HerbólogaRaquel(46037)3 Abr 2023 - 9:04 p. m.
Yo, como habitante a menos de 100 metros de lo que será la estación calle 45, estoy pendiente de esta construcción, pues CLARAMENTE MI PROPIEDAD SE DEVALUARÁ si el metro es elevado. El ruido, la pérdida de privacidd, el baño público y el refugio para el hampa en la noche harán de la llegada a mi casa un martirio maloliente. Ojalá sea subterráneo, no entiendo si la conveniencia del metro subterráneo salta a los ojos. Basta mirar lo que pasa en medellín por debajo del viaducto.
Valeriano(37605)3 Abr 2023 - 5:23 p. m.
Soñar no cuesta nada, lo.malo es despertarse y ver la realidad.
Luis(43869)3 Abr 2023 - 2:46 p. m.
un negocio dejado en bandeja por peñaloca a los constrctores, no más. pero hay que hacerlo y rápido, y como está trazado y ya
  • arturo(92642)3 Abr 2023 - 4:40 p. m.
    Como sea NO, es una obra pensada hasta en 100 años. Es como nuestra casa, queremos lo mejor.
Usuario(51538)3 Abr 2023 - 2:57 p. m.
Con cara o con sello los dueños de la tierra y constructores siempre ganan, y no cualquier lagaña de mico. Si van a "perder" entonces que no se haga ni mier... Este tipo de ejercicios cabalísticos son los que lograron que esta enorme alcantarilla nunca tuviera un sistema masivo tipo metro. En Medellín lo hicieron. Y punto. Por eso los tales "paisas" nos hacen fieros, nos dan palmaditas en la espalda.
luis(89686)3 Abr 2023 - 1:52 p. m.
Emeterio el de Los Tolimences decía con genial ironia: "Cuando terminen de hacer a Bogotá va a quedar bonita".
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar