4 Aug 2021 - 11:25 p. m.

En libertad quedó hincha de Nacional señalado de agresiones en El Campín

Luego de que su foto y los videos en los que se ve como agrede a un aficionado de Santa Fe inundaran las redes sociales, la madre del joven lo entregó en un CAI de Bogotá. Sin embargo, quedó libre.
Según las autoridades, contra el señalado del ataque aún no se ha emitido orden de captura, ni fue capturado en flagrancia, por lo que recobró su libertad.
Según las autoridades, contra el señalado del ataque aún no se ha emitido orden de captura, ni fue capturado en flagrancia, por lo que recobró su libertad.

Edison Romario Ducuara Ascencio es el aficionado del Independiente Santa Fe que fue brutalmente golpeado por varios hinchas de Atlético Nacional. Gracias a las cámaras de seguridad y los videos aficionados, se puedo identificar a Julián Molina, barrista de Atlético Nacional, de 19 años, como el presunto responsable de la agresión. Este miércoles, la madre del implicado lo entregó a las autoridades que lo trasladaron a la URI de Puente Aranda, pero minutos después quedó en libertad.

En varios videos y fotos se aprecia cómo el joven se abalanza sobre el hincha cardenal y ocasiona su caída. Luego, él y otros aficionados verdolagas comienzan a patear la cabeza de Ducuara Ascencio, lo que le generó un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en la nariz.

Lea: Tras su entrega ¿a qué se enfrenta el agresor del hincha de Santa Fe en El Campín?

Aunque el hincha de Atlético Nacional se entregó voluntariamente, las autoridades tuvieron que dejarlo en libertad y abstenerse de hacer la judicialización porque aún no se ha emitido la orden de captura correspondiente, ni fue capturado en flagrancia.

Este hecho suscitó el rechazo de varios sectores, entre ellos, las directivas de ambos clubes que reprocharon la violencia en el fútbol. Las directivas de Independiente Santa Fe emitieron un comunicado en el que anuncian que una oficina de abogados trabajará el caso, con el fin de denunciar a los involucrados en la tentativa de homicidio contra el hincha cardenal.

Lea también: Diagnóstico de Edison Romario, joven golpeado por hinchas de Nacional en El Campín.

En la noche de este martes, la Policía anunció la captura de tres sospechosos por este ataque; sin embargo, tan solo los identificaron y los vincularon a la investigación, pero también quedaron en libertad.

Lo ocurrido en El Campín hizo que el retorno de los hinchas a los estadios capitalinos quedara en pausa, pues la alcaldesa Claudia López anunció que a los espectáculos deportivos de la capital no podrán ingresar aficionados.

Comparte: