4 Aug 2021 - 8:18 p. m.

¿A qué se enfrenta el agresor del hincha de Santa Fe en El Campín?

La alcaldesa Claudia López informó que, debido a la presión y al trabajo realizado por la Policía, el supuesto responsable del violento ataque al hincha de Santa Fe decidió dar la cara ante las autoridades. Cómo no tenía orden de captura, quedó en libertad. ¿A qué se enfrenta?

El regreso del público a los estadios de fútbol no fue la fiesta que se esperaba, sino toda una pesadilla luego de desatarse una batalla campal entre seguidores de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, cargada de violencia y de heridos, como el hincha de Santa Fe, que fue atacado por sujetos que lo patearon con sevicia y le ocasionaron un trauma craneoencefálico.

Le puede interesar: Con violencia volvió el fútbol a Bogotá: hincha de Santa Fe, fuera de peligro

El hecho quedó registrado en las cámaras del estadio, lo que permitió que las autoridades tener la imagen de los directos responsables. De hecho, aunque ayer la Policía anunció la captura de tres sospechosos, tan solo los identificaron y los vincularon a la investigación, pero quedaron en libertad.

En video: Pelea entre hinchas opaca el regreso de la afición en Bogotá

Entre tanto, la imagen de quien sería el principal agresor se viralizó por redes sociales, lo que permitió identificarlo rápidamente. La presión llevó a que él mismo se presentara voluntariamente ante las autoridades.

Lea: Diagnóstico de Edison Romario, joven golpeado por hinchas de Nacional en El Campín

“Tras intensa presión y búsqueda de la Policía, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente al hinchas de Santafe. Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta”, escribió Claudia López en su Twitter.

Atención: Bogotá: las medidas anunciadas por Claudia López tras violencia en El Campín

El pronunciamiento de los equipos, principalmente el de Independiente Santa Fe, no se hizo esperar. Sus directivos anunciaron que se habían comunicado con una oficina de abogados con el fin de denunciar a los involucrados en la tentativa de homicidio contra el hincha, de 26 años.

Lea: Suspenden el ingreso de público a los estadios en Bogotá

Así las cosas, quien se entregó podría ser procesado de homicidio en modalidad de tentativa, un delito que en Colombia puede ser castigado con una pena no menor a 52 meses (un poco más de cuatro años), ni mayor a 337,5 meses (cerca de 28 años). No obstante, cómo la investigación está en la etapa preliminar y todavía no existe una orden de captura, pese a que el joven se presentó voluntariamente, lo tuvieron que dejar en libertad. Sin embargo, las autoridades ya tienen su plena identificación, para vincularlo al proceso penal cuando esté en una etapa más avanzada.

En imágenes: Contrastes del fatídico regreso de los hinchas a El Campín de Bogotá

Por ahora, avanzan las investigaciones ante la batalla campal ocurrida en El Campin, justo cuando se permitía el retorno del público a este tipo de espectáculos. Entre tanto, el Distrito ya tomó medidas como prohibir el ingreso de las barras de Nacional por un año a los estadios de Bogotá, ni el ingreso de hinchadas visitantes durante el resto del año.

Además, informaron que se abrirá un proceso sancionatorio contra Santa Fe por el incumplimiento de las condiciones logísticas, ya que, si bien la hinchada fue la víctima del ataque, al invadir la cancha no se respetaron las condiciones ni protocolos que debían tener.

VEA: Barristas de Atlético Nacional no podrán ingresar al Campín por un año

Comparte: