2 Sep 2021 - 12:49 a. m.

En operación ‘rescate’ capturaron a 31 presuntos delincuentes en Bogotá

Las autoridades confirmaron que los señalados pertenecían a cinco organizaciones delictivas que operaban en el sur y occidente de Bogotá. Dos de estas estructuras criminales usaban menores de edad para llevar a cabo sus operaciones ilícitas.
Todos indiciados fueron enviados a prisión.
Todos indiciados fueron enviados a prisión.

Como un contundente golpe contra la criminalidad, así calificó la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá esta importante operación contra las redes de microtráfico y los grupos dedicados al hurto y la extorsión en la capital del país.

>LEA: Segundas dosis de vacunas contra Covid, inseguridad y otras noticias de Bogotá

Se trató de una operación llamada ‘rescate’, la cual tenía como fin desmantelar las estructuras que tenían azotado el sur y occidente de la capital, más especialmente localidades como Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Kennedy y Engativá, entre otras.

Las acciones policiales permitieron la detención de 31 personas, que son señaladas de integrar cinco grupos al margen de la ley que impactaban buena parte de Bogotá y, al parecer, trabajaban con la intención de ampliar su pie de fuerza y las zonas de operación.

Le puede interesar: Se conocen más detalles sobre la agresión de policías a joven en Bogotá.

Entre las organizaciones criminales identificadas se encuentran ‘Los Cuchos’, contra quienes se hicieron efectivas seis órdenes de captura luego de que se reuniera material probatorio suficiente para confirmar que se encargaban de fabricar y traficar estupefacientes en inmediaciones de Arborizadora alta y baja. Un juez les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico de sustancias psicoactivas.

Otras dos organizaciones, ‘Shimano’ y ‘La Virgen’, se dedicaban a la instrumentalización de menores de edad. De la primera, que tiene acusaciones por hurto a mano armada, fueron capturados ocho integrantes que estarían involucrados en 12 atracos, mientras que la segunda red utilizaba a los menores de edad para traficar con estupefacientes.

Lea también: Secretaría de Educación lanza la primera política educativa rural para Bogotá.

Las últimas dos estructuras fueron identificadas como ‘Los Pinzas’ y ‘Encomienda Resort’, dedicados al hurto y la extorsión agravada. En estos casos fueron capturadas nueve personas. Todos los capturados fueron enviados a prisión mientras se adelanta el proceso.

Comparte: