13 Oct 2021 - 3:06 a. m.

Secretaría de la Mujer asumirá defensa de joven quemada por su pareja en Bogotá

Luego de que se conociera de que al hombre le dieron prisión domiciliaria tras el brutal ataque, la Administración Distrital comunicó su respaldo a la mujer y rechazó la decisión del juez.

Rechazo e indignación generó la decisión de un juez de control de garantías que dio prisión domiciliaria al hombre que atacó, roció tíner y prendió fuego a una mujer de 21 años, en la localidad de Kennedy, luego de que ella se habría negado a levantarse en la madrugada a lavar los platos. Por esta razón, las secretarías de la Mujer y de Salud brindarán apoyo socio jurídico y atención psicosocial a la víctima y sus familiares.

>LEA: Capturan presunto asesino de víctima de hurto, con seis enfoques comienza el nuevo plan de rescate de salud y otras noticias de Bogotá

Según la Secretaría de la Mujer, el hombre debe afrontar una pena justa por el delito de tentativa de feminicidio pues, “la gravedad, magnitud e impactos desproporcionados de este hecho tan execrable, connotan violencia basada en género”. Es por esto que la entidad ha asignado una abogada de litigio para que represente a la víctima en el proceso penal y vele que el caso sea juzgado de acuerdo a la gravedad del acto cometido.

Luego de la indignación social que generó la decisión del juzgado, el juez de garantía 31, responsable del caso, aseguró que su decisión de darle casa por cárcel al acusado se debió a que “no presentaba antecedentes y, la medida concedida se otorgó después de que explicara que su lugar de residencia era diferente al de la mujer atacada, por lo cual no tendrían que compartir vivienda”.

Contexto: Casi mata a su pareja prendiéndole fuego y quedó en prisión domiciliaria en Bogotá.

Ante esto, la Secretaría de la Mujer solicitó los audios de la audiencia de legalización de captura para verificar los argumentos del juez para otorgar dicho beneficio, “sin embargo, con los audios vamos a seguir trabajando en la solicitud porque eso puedo tomarse hasta dos meses”.

Lea también: Niño de un año falleció por aparente maltrato infantil en el sur de Bogotá.

Por la determinación del juzgado, la Fiscalía anunció que interpondrá un recurso de apelación contra la decisión del juez. Por su parte, la Secretaría de la Mujer solicitó a la judicatura que, dicha apelación sea “fallada en oportunidad y de manera diligente acorde a los graves hechos de violencia de género que rodean este caso”.

De igual forma, la articulación Distrital permitió que la Secretaría de Integración Social brinde hospedaje a los familiares de la víctima y, con el trabajo de la Secretaría de Seguridad se logró obtener los servicios de vigilancia y custodia del agresor.

Comparte: