Publicidad
3 Jun 2022 - 4:55 p. m.

¿En qué va el proyecto de renovación del estadio El Campín, en Bogotá?

El IDRD recibió la propuesta del proyecto a finales de agosto de 2021 y, con un plazo de 9 meses, está próximo a determinar si el proyecto es favorable para el desarrollo de la ciudad. La obra tendrá una inversión superior a $1 billón y se espera que se construya bajo la figura de Asociación Pública Privada (APP).
Fotografía del estadio El Campin, fachada y alrededores.
Fotografía del estadio El Campin, fachada y alrededores.
Foto: El Espectador - DAVID CAMPUZANO 2012

Todo bogotano que haya pasado por la Avenida NQS con Calle 57 reconoce en la figura del estadio El Campín una de las edificaciones más importantes y emblemáticas de la ciudad, que ha sido casa de innumerables eventos deportivos y conciertos. A pesar de su gran importancia, la estructura se ha quedado al margen respecto al crecimiento de la capital y, ahora, parece estar listas para llevar a cabo su próximo gran paso.

A finales de agosto del 2021 el Instituto Distrital de recreación y Deporte (IDRD) recibió el proyecto “Sencia Ecosistema Park Campus hub”, una iniciativa de carácter privado que busca transformar el sector cultural y deportivo. La iniciativa, que contará con una inversión superior a $1 billón, no solo contempla la reconstrucción del estadio, sino la intervención de 167.000 metros de área pública donde hoy en día funcionan parqueaderos, el club Distrital de tenis y establecimientos comerciales como el famoso “Palacio del Colesterol”.

Síguenos en Google Noticias