Publicidad
20 Dec 2021 - 4:02 p. m.

En Tocancipá acordaron eliminar el cobro de contribución para la valorización

Estos impuestos buscan reunir alrededor de $85 mil millones para la financiación de mejoras urbanas en la ciudad. Esta decisión responde a la situación económica del municipio.
5.610 personas naturales y empresas quedan exentas del cobro de este gravamen.
5.610 personas naturales y empresas quedan exentas del cobro de este gravamen.
Foto: Archivo El Espectador.

El Concejo de Tocancipá derogó una serie de acuerdos que buscaban la financiación de un plan de obras que contemplaba la construcción de cuatro vías y tres puentes peatonales a través del cobro por contribución de valorización a personas y empresas del municipio.

La supresión del impuesto, que es aplicado a los bienes inmuebles que se verán beneficiados por la ejecución de obras de interés público, responde a la situación económica del municipio debido a la pandemia y significa una pausa en ciertas mejoras urbanas que se desarrollan en el municipio.

Lea también: Conductor se fugó luego de caer por un barranco e impactar una casa

Esta decisión fue aprobada en el Concejo con 7 votos a favor, 5 impedidos y 1 sin respuesta, que deroga dos acuerdos del 2019, uno del 2020 y uno del 2021. La medida fue posible debido a que las obras no se encontraban visibilizadas y además porque se estimó que de los $85 mil millones que se buscan reunir, los habitantes de la región sólo podrían aportar cerca de 20 mil.

Podría interesarle: En Cogua se debate titulo minero para explotación cerca al río Neusa

De acuerdo con el alcalde Jorge Andrés Porras Vargas, proyectos como la alameda de la carrera 4 tendrán que buscar otras formas de financiación, dado que la situación económica no es la misma en el municipio después de la pandemia, donde algunos sectores declararon estar en insolvencia económica para asumir el impuesto. En total, 5.610 personas naturales y empresas quedan exentas del cobro de este gravamen.

En conclusión, esto significa una pausa temporal de las obras en el municipio hasta que se definan el origen de los recursos para financiar las mejoras urbanas en el municipio.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias