Publicidad
19 May 2022 - 5:15 p. m.

Enel Colombia renueva subestación eléctrica en el centro de Bogotá

Es el tercer lanzamiento del año y se suma a las construidas en los barrios Compartir (Soacha) y Portugal (Engativa).
Subestación eléctria de Enel Colombia.
Subestación eléctria de Enel Colombia.
Foto: Cortesía

La empresa de energía Enel Colombia presentó la renovación de la subestación eléctrica San José, ubicada en la localidad de los Mártires. Esta renovación tuvo una inversión de $28 mil millones y se suma a los proyectos que tiene la entidad para mejorar la distribución de energía en el plan de Bogotá Región 2030.

Luego de un año de obras, se realizó una modernización de la infraestructura anterior, el diseño y construcción de la subestación y las líneas de transmisión. Esta tendrá como objetivo recibir la energía con altos niveles de tensión y disminuir su voltaje para ser utilizada por la ciudadanía.

Le puede interesar: ETB NET Colombia Conectada firma contrato para llevar internet a zonas rurales.

Enel Colombia indicó que la nueva infraestructura cuenta con dos transformadores con una potencia de 40 millones de voltamperios (MVA) cada uno, para completar una capacidad total de 80 MVA, lo que equivale al consumo energético de un municipio como Zipaquirá.

“La puesta en funcionamiento de la nueva subestación San José da cuenta de nuestro compromiso con el plan de expansión de subestaciones de alta tensión que nos hemos trazado, cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura eléctrica, atender la creciente demanda de energía requerida para el desarrollo económico e industrial del centro del país y mejorar los niveles de confiabilidad, estabilidad, seguridad y calidad del servicio”, indicó Francesco Bertoli, gerente de infraestructura y redes.

Lea también: Kennedy: Policía desmantela cocina de drogas sintéticas en el sur de Bogotá.

Asimismo, el director de la entidad, Lucio Rubio, destacó la importancia de este proyecto, pues permitirá generar activos que contribuyan a la cálida del servicio, más si se tiene en cuenta la demanda energética que estará proyectada para la ciudad en los próximos años con la implementación de sistemas de transporte eléctricos como la Primera Línea del Metro y los nuevos buses de SITP, los cuales demandarán un incremento del suministro eléctrico.

Por último, esta subestación es la tercera inaugurada este año y se suma a las construidas en los barrios Compartir (Soacha) y Portugal (Engativa). Además, Enel reportó avances en la construcción de las subestaciones Terminal, ubicada en la localidad de Fontibón; Calle Primera, en localidad de Antonio Nariño; y Río en el municipio de Soacha. Esta última será la encargada de suministrar energía a la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Canoas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias