Publicidad
31 Dec 2021 - 1:11 a. m.

Enrique Peñalosa denunciará a Claudia López por calumnia

Según el precandidato presidencial la mandataria quiere desviar la atención en medio de la polémica por el POT.
Al parecer López afirmó que el exalcalde "evade impuestos en Panamá y promueve el volteo de tierras en Bogotá".
Al parecer López afirmó que el exalcalde "evade impuestos en Panamá y promueve el volteo de tierras en Bogotá".
Foto: El Espectador

Opiniones encontradas ha generado en las diferentes esferas de la política la aprobación por decreto del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- de Bogotá. Recordemos que se trata de un documento que establece la planificación y el orden de crecimiento que tendrá la ciudad en los próximos años.

Lea también: No es la primera vez que se extiende el horario de pico y placa en Bogotá.

Diferentes concejales de la capital y exalcaldes se han pronunciado tanto a favor como en contra de la propuesta que realizó Claudia López y la cual aprobó, en cumplimiento de sus capacidades, a pesar de las negativas debido a que no se debatieron algunos puntos con los cuales no comulgan unos cuantos representantes.

Entre ellos se encuentra el exalcalde y hoy precandidato presidencial Enrique Peñalosa, quien a través de su cuenta en Twitter publicó:

“El POT de Claudia le hace daño grave a los jóvenes, expulsa a cientos de miles de ciudadanos de bajos ingresos de la ciudad, genera altos consumos de energía y por tanto calentamiento global, genera embotellamientos y miles de horas perdidas por eliminar la ALO y otras vías”.

Sin embargo, toda una polémica se ha generado en redes sociales luego de conocer que Peñalosa denunciará a López por calumnia, luego de que la mandataria afirmara al parecer que “el exalcalde Peñalosa evade impuestos en Panamá y promueve el volteo de tierras en Bogotá”.

“Para distraer la atención de un POT que perjudica gravemente a los más pobres expulsándolos de la ciudad, genera calentamiento global, etc., Claudia recurre a lo que es su especialidad: la calumnia. Nunca he evadido un centavo de impuestos y un juez la hará rectificar”, indicó en respuesta a dicha acusación el precandidato.

Es importante destacar también que por orden de la Corte Constitucional el 18 de diciembre la alcaldesa de Bogotá se tuvo que retractar frente a declaraciones que hizo contra los migrantes venezolanos a los que atribuyó el aumento de la inseguridad en algunos sectores de la ciudad. La retractación fue ordenada por la Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional.

Nota relacionada: Desde el Ministerio de Defensa se ordena intervención policial en Portal Américas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.