1 Sep 2021 - 2:55 a. m.

Entra en funcionamiento la Región Metropolitana de Policía de La Sabana

Esta estrategia busca desvanecer las fronteras entre Bogotá y sus municipios aledaños para lograr mejores resultados en operativos contra el crimen. Este bloque estará conformado por 19.962 uniformados.
La estructuración de este bloque dispondrá de cuatro unidades de uniformados.
La estructuración de este bloque dispondrá de cuatro unidades de uniformados.

El concepto de Bogotá región va más allá de la economía y la movilidad. También implica seguridad. Es gracias a esta visión de gobierno, en la que han trabajado la alcaldesa Claudia López y el Gobernador Nicolás García, que la capital del país y 23 municipios cercanos trabajarán en conjunto en su lucha contra el crimen.

Así lo comunicó la Alcaldía Mayor de Bogotá con la inauguración de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana, bloque que reunirá las capacidades de 19.962 uniformados los cuales, a su vez, se dividen en cuatro unidades: Bogotá (17.690), Soacha (781), Comando Especial Policía Norte (674) y Comando Especial de Policía Occidente (574).

Lea también: General Jorge Luis Vargas anuncia cambios en la cúpula de la Policía

“Es una extraordinaria noticia para Bogotá y la región de Cundinamarca que hoy tengamos un comando integrado de Bogotá y los municipios aledaños”, manifestó Gómez, quien agregó que así como el crimen no tiene fronteras, la persecución de las estructuras criminales tampoco tiene que tenerlas.

Hay que tener en cuenta que la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) seguirá con su misma estructura interna, por lo que esta nueva organización no se traduce en un debilitamiento de la lucha contra el crimen al interior de la capital.

Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López expone su plan contra la inseguridad en Bogotá ¿servirá?

La alcaldía también detalló que la Fiscalía General de la Nación pondrá a disposición fiscales especializados e investigadores para esclarecer los delitos de mayor impacto en la localidad de Sumapaz y en 17 municipios del departamento.

“En la ceremonia, Luis Ernesto Gómez, reiteró que esta iniciativa hace parte de la integración de Bogotá y Cundinamarca que se viene trabajando en el Congreso de la República con la creación de una Región Metropolitana”, concluyó la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Comparte: