Publicidad
28 Sep 2021 - 4:31 p. m.

General Jorge Luis Vargas anuncia cambios en la cúpula de la Policía

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo que se realizarán algunos cambios en la cúpula de la institución. Según manifestó, los cambios serán en las direcciones de Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y algunas áreas metropolitanas.
Uniforme Policía Nacional de Colombia
Uniforme Policía Nacional de Colombia
Foto: EFRAIN HERRERA

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía, anunció los cambios que se harán en algunas de las direcciones de la institución. Según dijo el general, los principales cambios estarán en las direcciones de Antinarcóticos y Seguridad Ciudadana. Igualmente, dijo que las modificaciones también se harán en algunas regiones metropolitanas de la Policía.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Dentro de los cambios anunciados por Vargas, manifestó que el general Carlos Ernesto Rodríguez, quien era director de la dirección de Seguridad Ciudadana, pasa ahora a la inspección General de la Policía. Rodríguez es magister en seguridad pública y especialista en seguridad. Igualmente, en su hoja de vida reposa un pregrado en administración policial, un diplomado en gestión policial y relaciones internacionales; así como cursos de inteligencia antinarcóticos y técnicas de protección.

Lea también: Cepeda acude a la Corte Penal Internacional por “impunidad” de violencia del Paro

Por otra parte, el general Herman Alejandro Bustamante, quien era director de Antinarcóticos, pasa ahora a la dirección de Seguridad Ciudadana. Bustamante es administrador policial, especialista en Seguridad y magister en Seguridad Pública. También cuenta con formación en los servicios de Inteligencia, Investigación Criminal, Carabineros, y realizó un curso avanzado en Seguridad y Defensa Hemisférica en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington D.C. Tras la salida de Bustamante de ese cargo, ahora el puesto será del general Ricardo Alarcón Campos, quien ha sido subdirector de Antinarcóticos y comandante de la Policía Nacional en Cauca y Barranquilla.

Podría interesarle: Ministro de Defensa confirma la muerte de “Ferney”, mano derecha de Iván Mordisco

Así mismo, otro de los cambios será el del general Carlos Hernández, quien estaba a cargo de la Policía de Cartagena y pasará a la Metropolitana de Barranquilla. En el mismo sentido, Vargas anunció los cambios de la Policía en las regiones. La general Julieth Cure, pasó a la región n° 5, que cobija Norte de Santander, Santander, Arauca y Bucaramanga, después de ser la comandante de la Región n° 1, que comprende a Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y San Andrés. De la mismas manera, la Región n° 2 será comandada por el coronel Tito Castellanos, y tendrá bajo su mando a Huila, Tolima y Putumayo.

El anuncio de Vargas se da después de que el pasado 27 de septiembre anunciara que habrá un dispositivo específico de 40 mil uniformados, entre hombres y mujeres, asignados al acompañamiento de la movilización pacífica y de brindar seguridad al resto de los ciudadanos que no estarán presentes en las marchas convocadas para este 28 de septiembre. “Los últimos desplazamientos de personal, incluidas las secciones de Esmad, que estarán atentas a intervenir en caso que sea necesario, se empiezan a movilizar desde este momento”, dijo el director de la institución en su anuncio.

Lea aquí: Buscan a siete hombres que escaparon de la estación de Policía de Barrios Unidos

Igualmente, Vargas dijo que hasta el momento han sido capturadas 199 personas por supuestos actos de terrorismo, actos contrarios a la ley, ataque a servidor público, daño en bien ajeno y daño en bien público. Según dijo, estos casos están entre los 1.800 priorizados desde el 28 de abril, resaltando que se incluyen los procedimientos en flagrancia, por delitos ajenos a la protesta pacífica pero que se han dado de manera simultánea a las manifestaciones.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar