Publicidad
26 Apr 2022 - 3:16 a. m.

Envían a la cárcel a los presuntos asesinos de joven de 15 años en Bogotá

Una juez envió a la cárcel de manera preventiva a los tres sujetos señalados de ser los responsables del homicidio de Miller Falla.
Kennedy: Por robarle el celular asesinaron a menor de 15 años promesa del fútbol.
Kennedy: Por robarle el celular asesinaron a menor de 15 años promesa del fútbol.
Foto: Cortesía

El Juzgado Segundo Penal Municipal, en función de control de garantías, envió a la cárcel de manera preventiva a las tres personas señaladas de ser los responsables del homicidio de joven Miller Falla, de 15 años, durante un hurto el pasado 2 de abril en el occidente de la capital.

En contexto: Lo asesinaron cuando ya había entregado el celular”: fiscal del caso de Miller Falla

De acuerdo a la juez del caso, las pruebas presentadas por la Fiscalía, que vinculan a los señalados con el crimen, así como el potencial riesgo que representan para la sociedad y su falta de arraigo (al ser ciudadanos extranjeros) justificaron la reclusión de los tres imputados mientras el caso se resuelve en un juicio.

“Esta medida resulta necesaria en el entendido de que en el actuar de estas personas, tras una conducta tan grave como es atentar contra la vida de un menor de edad, no hay posibilidad de que respeten los derechos de las otras personas”, aseguró la juez durante la imposición de la medida de aseguramiento.

Los detenidos, que fueron capturados el pasado domingo, deberán enfrentar los cargos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. Cabe señalar que dos de los tres señalados ya aceptaron los cargos presentados por el ente acusador, por lo que en ese caso solo están a la espera de una sentencia condenatoria.

La Fiscalía señaló durante su intervención que los imputados podrían enfrentar más de 50 años de prisión por tratarse del homicidio de un menor de edad, junto con los otros delitos concurrentes.

El crimen

Según la investigación presentada por la Fiscalía, el hecho se registró alrededor de las 8:30 de la noche del pasado 2 de abril, en el barrio Patio Bonito, en el occidente de la ciudad. Miller acaba de salir de un centro comercial junto con dos amigas, cuando fueron abordados.

Podría interesarle: La decisión que enreda el caso del policía señalado por abuso sexual

Uno de los hombres los amenazó con un arma de fuego y les pidió sus pertenencias. De acuerdo con una de las menores, ellos no pusieron resistencia y cuando sacaban sus pertenencias uno de los sujetos accionó el arma y salió corriendo.

“No hubo resistencia, como cuentan las dos menores acompañantes, se satisfizo la petición que realizaron los asaltantes, y sin ninguna razón se le disparó al menor, lo que le causo la muerte”, aseguró un delegado de la Fiscalía durante la audiencia preliminar.

El disparo impactó a Miller en el abdomen, quien cayó al suelo. El joven fue trasladado al Hospital de Kennedy, pero falleció momentos después por la gravedad de las heridas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias