Publicidad
25 Apr 2022 - 11:53 p. m.

“Lo asesinaron cuando ya había entregado el celular”: fiscal del caso de Miller Falla

Dos de los tres imputados por el asesinato del menor ya aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado.
El joven fue asesinado el pasado 2 de abril durante un hurto en Kennedy.
El joven fue asesinado el pasado 2 de abril durante un hurto en Kennedy.
Foto: Cortesía Andino F.C

Durante la tarde de este lunes, 25 de abril, se desarrolla la audiencia de control de garantías contra los tres hombres señalados de ser los responsables del homicidio de Miller Stiven Falla, un menor de 15 años, promesa del fútbol, durante un hurto en la localidad de Kennedy.

Entre los capturados se encuentran Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias ‘Chamo’, Robert Andrés Gaviria Medina y Giovanni de Jesús Choulo Ochoa, que fueron capturados durante la noche del pasado domingo.

En contexto: Kennedy: Por robarle el celular asesinaron a menor de 15 años promesa del fútbol

Durante la audiencia judicial, el fiscal del caso presentó las pruebas que vincularían a los tres sujetos con el asesinato del joven futbolista, que se registró el pasado 2 de abril. Con registros de cámaras de seguridad, y testimonios, la Fiscalía busca demostrar el actuar criminal de los imputados y conseguir una medida de aseguramiento en su contra.

De acuerdo con la investigación presentada, los sindicados estarían dedicados a actividades delictivas en el barrio Patio Bonito, en el occidente de la capital. Muestra de esto, son los antecedentes de dos de los vinculados al crimen, que tienen procesos activos por hurto y tráfico de estupefacientes.

Según las pruebas, los tres sujetos habrían salido con un arma de fuego de un “pagadiario” del sector. Posteriormente, habrían interceptado a Miller Stiven, que acaba de salir de un centro comercial junto con dos amigas, con la intención de robarlos.

Allí, los intimidaron con el arma de fuego y les pidieron sus celulares, cuando Miller les iba a entregar su dispositivo, le dispararon en el abdomen, quitándole la vida.

“No hubo resistencia, como cuentan las dos menores acompañantes, se satisfizo la petición que realizaron los asaltantes, y sin ninguna razón se le disparó al menor, lo que le causo la muerte”, aseguró el fiscal del caso.

Además de esto, durante la audiencia se señaló que cuatro horas después los mismos sujetos habrían asesinado a otra persona a causa de rivalidades del manejo del micrótrafico del sector.

Podría interesarle: Encuentran cuerpo de menor desaparecida tras la emergencia en Arbeláez

La Fiscalía señaló que los imputados podrían enfrentar más de 50 años de prisión por tratarse del homicidio de un menor de edad. Cabe señalar que dos de los procesados ya aceptaron los cargos que les imputó el ente acusador por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas.

Tras la intervención de todas las partes, la jueza suspendió la audiencia mientras revisa las pruebas aportadas por la Fiscalía para determinar si se aplica la medida de aseguramiento preventiva o se imparte la medida de detención domiciliaria.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias