26 Apr 2022 - 2:00 a. m.

La decisión que enreda el caso del policía señalado por abuso sexual

El proceso disciplinario que enfrentaba un intendente adscrito a la Policía de Cundinamarca parecía por buen camino, hasta que en segunda instancia se declaró la nulidad de su destitución e inhabilidad. El uniformado, denunciado de abusar sexualmente a dos auxiliares, sigue vinculado a la institución.
 El intendente actualmente sigue vinculado a la Policía de Cundinamarca, pero no en el municipio de Soacha. / El Espectador
El intendente actualmente sigue vinculado a la Policía de Cundinamarca, pero no en el municipio de Soacha. / El Espectador
Foto: AP - Ivan Valencia

Cinco meses después de que dos mujeres auxiliares de la Policía disfrutaran lo que parecía ser una bocanada de justicia, tras la destitución en primera instancia del intendente, quien presuntamente abusó sexualmente de ellas en Soacha, todo se vino abajo. El uniformado logró que declararan en segunda instancia la nulidad de lo actuado en el proceso disciplinario. Si bien todo vuelve al punto inicial y habrá una revisión, a la fecha ni al abogado de las víctimas ni a las afectadas les han dicho el porqué de la decisión.

“Cuando se declara la nulidad es porque hay alguna irregularidad. La jueza o la operadora disciplinaria, en este caso la coronel que atendió la apelación, la corroboró y por eso tomó esa decisión. Pero a la fecha, a pesar de haber solicitado copias y de preguntar qué sucedió, no han dado respuesta”, indicó el abogado Orlando Martin, representante de las afectadas.

Síguenos en Google Noticias