Publicidad
14 Dec 2021 - 9:51 p. m.

Estas son las nuevas fechas de matrículas en colegios distritales de Bogotá

A partir de este martes se publicarán los resultados de las solicitudes para cupos de los estudiantes de primero a undécimo. Aquí le contamos toda la información que necesita saber.
Los estudiantes que deseen hacer cambio de colegio tendrán que justificar la solicitud: como la unificación de hermanos, fuerza mayor certificada o cambio de localidad de residencia.
Los estudiantes que deseen hacer cambio de colegio tendrán que justificar la solicitud: como la unificación de hermanos, fuerza mayor certificada o cambio de localidad de residencia.
Foto: Jose Vargas Esguerra

La Secretaría de Educación de Bogotá publicó las fechas y etapas del proceso para que las familias soliciten el cupo en los colegios oficiales del Distrito, tanto para estudiantes antiguos, nuevos y aquellos que pidan traslado.

Para los estudiantes antiguos que quieran continuar en la misma institución deberán actualizar y formalizar su matrícula en un plazo que inició el 7 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2022. Para ello, los solicitantes tendrán que ingresar a este enlace, luego dar clic en “matricúlate aquí”, después seleccionar la opción “continuidad” en la pestaña “estudiantes antiguos” y finalmente diligenciar el formulario.

Lea: Así es como están operando los Agentes de Tránsito Civiles en Bogotá

Así, el sector educación estará notificado de las familias que quieran que sus hijos continúen en el mismo colegio en el que cursaron el año anterior y de esta manera brindar beneficios por permanencia como rutas, subsidios de transporte y programa de alimentación escolar.

Por otro lado, para las personas que solicitaron cupos para estudiantes nuevos entre finales de septiembre y finales octubre podrá consultar los resultados este martes para los grados de primero a once, mientras que para los grados prejardín, jardín y transición se empezaron a publicar desde el 15 de octubre.

Recuerde que cuando sepa los resultados de las solicitudes, los padres de familia tendrán cinco días hábiles para dar clic en el botón “acepto” y adjuntar los archivos requeridos para formalizar la matrícula. De no hacer este proceso, el cupo será liberado.

Sin embargo, para los estudiantes que no alcanzaron a hacer su solicitud con anticipación, podrán hacer el proceso de manera virtual en este enlace en estas fechas: entre el 14 y el 30 de diciembre para los estudiantes de los grados prejardín, jardín y transición y entre el 3 y 7 de enero de 2022 para los grados de primero a undécimo.

Le puede interesar: Reportan caída parcial de puente vehicular en la Autonorte con calle 116

Y después del 17 de enero las solicitudes tendrán que hacerse de manera presencial y las personas deberán agendar una cita para recibir atención personalizada.

Finalmente, para las solicitudes de traslado las familias pueden solicitarlo de manera presencial, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos como la unificación de hermanos, fuerza mayor certificada o cambio de localidad de residencia. El plazo para hacerlo es entre el 17 de enero y el 20 de febrero de 2022.

Vale recordar que las solicitudes serán atendidas de acuerdo con la disponibilidad de cupo en el colegio gestionado y el cumplimiento de los requisitos. De no ser aprobado, el estudiante continuará en la misma institución en la que se encuentra matriculado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias