Publicidad
18 May 2022 - 8:10 p. m.

Este fin de semana llega a Bogotá el Festival Independiente de Cómic Colombiano

Esta edición del evento contará con alrededor de 35 expositores dentro de los que estarán el escritor colombiano Mario Medoza y artistas internacionales.
El festival también incluye talleres de "Haz tu propio cómic" y "Haz tu personaje de cómic"
El festival también incluye talleres de "Haz tu propio cómic" y "Haz tu personaje de cómic"
Foto: Cortesía Festival Independiente de Cómic Colombiano

La Biblioteca Pública Virgilio Barco anunció que del 20 al 22 de mayo se convertirá en la sede del Festival Independiente de Cómic Colombiano (FICCO), un evento que reúne a los amantes del cómic y que este año contará con cerca de 35 expositores, dentro de los que estarán el escritor Mario Mendoza, Keco Olano y su equipo creativo.

Este festival se encuentra especialmente enfocado a artistas, creadores y amantes de este género. Esta edición contará con más de 20 actividades de carácter presencial y se espera que los artistas colombianos expongan historias originales por medio de novelas gráficas e ilustraciones.

Lea también: Caso Camilo Restrepo: “Él estaba consciente, según los videos”, general Camacho.

¿Cuál es la programación del evento?

Desde la Red de Biblioteca Públicas se compartió el siguiente itinerario:

El comic internacional estará representado, de manera virtual, por las artistas canadienses Sarah Leavitt, quien realizó la adaptación del “Cuento de la Criada” a una novela gráfica; y Renée Nault, la autora de otra novela gráfica que toca los temas de la familia y el Alzheimer.

Lea también: Bogotá: ladrones engañaron a menor para que sacara objetos de valor de su casa.

Tenga en cuenta que la entrada al evento no tiene ningún costo. Sin embargo, los cupos estarán disponibles hasta completar el aforo. Además, si los asistentes desean conocer información adicional del festival, podrán ingresar al porta web de la FICCO.

Por último, Sergio Cárdenas Oro, coordinador de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, habló sobre la importancia de este evento como “Una oportunidad para el encuentro y la visibilización del talento nacional en torno al género de la historieta y las narrativas gráficas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias