Publicidad
31 Mar 2022 - 9:33 p. m.

Este fin de semana se realizará feria de mercados campesinos en Bogotá

Los ciudadanos podrán acercarse y adquirir productos 100% orgánicos como hortalizas, verduras y frutas cosechadas en las huertas urbanas de la ciudad.
Durante este edición de los mercados campesinos en Bogotá, se contara con la presencia de mujeres emprendedoras.
Durante este edición de los mercados campesinos en Bogotá, se contara con la presencia de mujeres emprendedoras.
Foto: Cortesía

El Jardín Botánico de Bogotá (JBB) anunció que este sábado 2 y domingo 3 de abril se realizará la novena versión de los mercados campesinos agroecológicos, un evento diseñado para que los huerteros de Bogotá ofrezcan en venta sus productos en un espacio abierto y sin intermediarios.

Estos comerciantes tendrán la posibilidad de vender alimentos y productos transformados de la agricultura urbana, entre ellas, jaleas naturales, jugos, lácteos, frutas, chocolates, entre otros. La plazoleta principal del Jardín (Calle 63 # 68 - 95) será el lugar donde se llevarán a cabo estas jornadas.

Le puede interesar: Ordenan embargo de cuentas a ciudadanos que deban multas de tránsito en Bogotá

Además, la entidad informó que esta edición trae como novedad la participación, por primera vez, de algunas mujeres vinculadas al programa distrital ”Mujeres que Reverdecen”, iniciativa que ha permitido el empoderamiento de mujeres mediante la creación de iniciativas comerciales, las cuales estarán durante estas jornadas vendiendo los frutos de sus emprendimientos.

La institución señaló también que “cerca de 1.000 mujeres de todas las localidades de la ciudad son capacitadas por el JBB en temáticas como agricultura urbana, embellecimiento de jardines y arbolado urbano, por lo cual son una gran ayuda en el reverdecimiento que estamos haciendo en la ciudad”, dijo Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

Lea también: Atención: Claudia López anuncia restricción de parrillero de moto en Bogotá

Por su parte, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico informó que invitará a participar a varios productores campesinos y emprendedores, quienes buscan deleitar a los visitantes con sus almojábanas, tortas, yogures, kumis, jugos, empanadas, jaleas, entre otros productos.

Cabe destacar que Bogotá cuenta con más de 5.800 huertas urbanas y periurbanas distribuidas en todas las localidades, de las cuales más de 60 han participado en los mercados campesinos agroecológicos con sus hortalizas, frutales, verduras y plantas con manejo agroecológico.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias