Publicidad
4 Jan 2022 - 4:00 p. m.

Estos son los antecedentes del hombre que asesinó a su hijastro en Bogotá

El señalado homicida está siendo buscado por las autoridades y por información sobre su paradero están ofreciendo hasta 20 millones de pesos. A pesar de tener antecedentes por múltiples delitos él seguía en libertad.
El presunto responsable del homicidio del menor de edad, tiene seis anotaciones judiciales por diferentes delitos.
El presunto responsable del homicidio del menor de edad, tiene seis anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Son seis anotaciones judiciales las que tiene Héctor Julio Prieto, el hombre señalado de asesinar a su hijastro de ocho años en medio de una discusión de pareja en la localidad de Kennedy, durante la madrugada de este lunes 3 de enero.

Información brindada por los policías que atendieron la emergencia, indica que pasadas las 3 a.m. de ese día recibieron una notificación desde la central de la línea de emergencias 123, en donde reportaban que “en una vivienda había una pelea y un menor estaba herido”.

LEA: Bogotá: Niño de 8 años que defendía a su mamá fue asesinado por su padrastro

Al llegar al predio ubicado en el sector de Lagos de Timiza, los uniformados confirmaron que el menor de edad tenía una lesión en el pecho, motivo por el que fue llevado por su mamá hasta el hospital de Kennedy, en donde confirmaron su muerte.

Del momento del ataque se ha logrado establecer, gracias al reporte policial, que el señalado homicida habría llegado en horas de la madrugada al predio en donde vivía con su pareja sentimental (mamá de la víctima) y protagonizó una discusión, al parecer porque la mujer pretendía acabar la relación.

Le puede interesar: Murió joven atacado con destornillador en hecho de intolerancia en Bogotá

Habría sido ahí donde Héctor apuñaló al niño y posteriormente huyó de la escena del crimen, como indicó la mamá del menor de edad, quien fue testigo del ataque. La posterior identificación del presunto responsable, quien tiene 42 años, permitió conocer su prontuario delictivo.

Los delitos por los que este hombre ha estado en la mira de las autoridades son acceso carnal violento, hurto, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, lesiones personales y porte ilegal de armas. Pero lo que no se explica la ciudadanía es por qué a pesar de tener tantos cargos en su contra, aún seguía libre, y peor aún, cerca de dos menores de edad, el niño de ocho años y su hermana de cinco años quien en este momento está bajo protección del ICBF.

Si bien hoy las autoridades han desplegado un equipo de investigadores para dar con el paradero del responsable del crimen, hay quienes creen que esto se pudo haber evitado si Prieto estuviera tras las rejas para responder por todos los cargos que hay en su contra.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias