Publicidad
8 Jun 2022 - 12:58 a. m.

La primera temporada de lluvias en Bogotá ha generado más de 1.500 emergencias

Las localidades más afectadas por la temporada de lluvias son Suba, Usaquén, Chapinero, Engativá y San Cristóbal. Este martes se han atendido ocho deslizamientos de tierra, 33 caídas de árboles y dos granizadas en la capital.
Lloviznas e inundaciones en la ciudad de Bogotá.
Lloviznas e inundaciones en la ciudad de Bogotá.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Según reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se espera que durante la segunda semana de junio continúe la ola invernal en Bogotá y en Cundinamarca, como parte de la primera temporada de lluvias en el país.

“Las precipitaciones más significativas se prevén para mediados de semana, entre el miércoles y jueves en la madrugada. De igual manera, hacia el fin de semana continuaremos con cielos cubiertos y tiempos lluviosos”, aseguró Yolanda González, directora del Ideam.

Lea también: Así puede ser una de las 3.500 bogotanas del programa Mujeres que reverdecen.

En ese sentido, a medida que perseveran el fuerte lluvias en el centro del país, en la capital continúan las emergencias debido a las condiciones climáticas. De esta manera, de acuerdo con cifras del Instituto de Gestión de Riesgos y Cambios Climático (Idiger), desde el 15 de marzo hasta la fecha en Bogotá se han reportado 1.515 emergencias como inundaciones, encharcamientos, crecientes súbitas, caída de árboles, entre otras.

De hecho, este martes 7 de junio se atendieron cuatro encharcamientos, ocho deslizamientos de tierra, 33 caídas de árboles y dos granizadas, que afectaron en particular a las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme, donde se atendieron cerca de 85 predios afectados en tejados y cubiertas.

Podría interesarle: Más de 18 mil capitalinos fueron embargados por no pagar multas de tránsito.

Además, en el barrio Trinidad Galán, en la localidad de Puente Aranda, se presentó la caída de una banca que llevó al cierre de un puente del sector. Por el momento, en la zona se llevan a cabo labores de rehabilitación de la malla vial, así como de las redes del Acueducto de Bogotá.

En total, las localidades más afectadas por la temporada de lluvias son Suba (240), Usaquén (220), Chapinero (170), Engativá (138), San Cristóbal (91), Ciudad Bolívar (83), Teusaquillo (75), Fontibón (73) y Kennedy (66). Si usted presenta alguna emergencia, puede reportar su caso a través de la línea 123.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias