Publicidad
9 May 2022 - 3:54 p. m.

Estos son los tres nuevos puentes vehiculares que se construirán en Bogotá

La obra sería entregada en noviembre de 2023 y beneficiará a más de un millón de habitantes de la localidad de Suba. Se habla, además, de generación de empleo y soluciones para la movilidad.
Los puentes conectarán la avenida Boyacá con la calle 127, la calle 127 con la avenida Rincón y otras vías de la ciudad.
Los puentes conectarán la avenida Boyacá con la calle 127, la calle 127 con la avenida Rincón y otras vías de la ciudad.
Foto: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad anunció la construcción de tres nuevos puentes vehiculares ubicados en la localidad de Suba, más precisamente en cercanías a la avenida Boyacá con calle 127, en donde se adelantan las obras de la prolongación de la avenida Rincón.

Estas obras, que están siendo financiadas con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013, tendrán un costo de $213.905 millones. A la fecha se reporta un avance del 36%, por lo que se espera que para noviembre del próximo año las estructuras sean entregadas.

LEA: En el fin de semana del Día de la Madre se registraron 11 homicidios en Bogotá

De acuerdo con la planeación, el proyecto contará con 2,1 kilómetros de ciclorruta y 54.708 metros cuadrados de nuevo espacio público, el cual, además, generará alrededor de 3.400 nuevos empleos durante su construcción.

“Se trata de los nuevos puentes vehiculares de la avenida El Rincón, cuya construcción inicia en la calle 127 con carrera 71B, continúa por la calle 127A (avenida El Rincón) y termina en la carrera 91 con calle 128 B. Serán en total tres puentes: dos rectos y uno curvo, que conectarán la avenida Boyacá con la calle 127, la calle 127 con la avenida Rincón y otras vías de la ciudad”, indicó la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar: Ya son 475 indígenas los que han sido trasladados del Parque Nacional

El secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, indicó que esta obra será una alternativa de movilidad para la ciudad, sobre todo para los residentes de las UPZ Niza y Rincón (Suba), ya que mejorarán los tiempos de desplazamiento tanto de peatones como de conductores e “incrementará la competitividad en las zonas de influencia”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias