Estudiantes amenazados temen regresar al colegio en Bogotá

Uno de ellos fue atracado y agredido físicamente en la salida de la institución ubicada en el noroccidente de la ciudad. Siete compañeros fueron testigos, denunciaron el hecho y desde ahí son intimidados.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de agosto de 2018 - 01:12 a. m.
Archivo
Archivo

Un estudiante del Colegio Distrital Gerardo Molina, ubicado en Suba, fue atracado por sujetos armados con arma blanca fuera de la institución. Los delincuentes se llevaron dos bicicletas que tenía el menor y uno de ellos lo agredió físicamente.

Siete compañeros de la víctima fueron testigos del acto violento, por lo que denunciaron a los atracadores ante las autoridades, pero poco después comenzaron a recibir amenazas de los criminales.

Los padres de familia de los menores afectados le piden a la Policía que incremente la seguridad en la zona porque sus hijos tienen miedo de regresar a la institución. Frente a estos hechos, las autoridades informaron que realizarán las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de los menores.

(Le puede interesar: Asaltan a cinco jóvenes dentro de parque de diversiones de Bogotá).

Por su parte, el director Local de Educación de Engativá, Pablo Luna, aseguró que la institución también está tomando medidas. “A los estudiantes les vamos a garantizar el cupo porque es su primer derecho a la educación. Son situaciones que estamos trabajando al interior de los colegios con el rector, los profesores y padres de familia”

El hecho se relaciona con el atraco a cinco jóvenes en el parque de diversiones Salitre Mágico. Los adolescentes fueron amenazados por los delincuentes a través de las redes sociales y, según sus padres, los ladrones los obligaron a darles el nombre de sus colegios, por lo que pidieron protección de las autoridades.

(Le puede interesar: Dos atracos masivos en Transmilenio en menos de una semana).

En el primer semestre del año, se registraron 47.957 casos de hurto a personas, siendo Suba la localidad con más denuncias (5.145), seguida de Kennedy (4.990), Chapinero (4.534) y Usaquén (4.414), de acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar