18 Aug 2021 - 3:26 a. m.

Estudie programación y pague cuando consiga trabajo. Hay 1.500 cupos en Bogotá

La academia de formación web ‘Henry’ ofrece cursos en programación digital para personas mayores de 18 años y, solo comenzarán a pagar una vez los estudiantes culminen el curso y consigan empleo.
Toda la carrera de Desarrollo Web es remota. Solo necesitas una computadora y acceso a internet.
Toda la carrera de Desarrollo Web es remota. Solo necesitas una computadora y acceso a internet.

La pandemia originada por el COVID-19 ha permitido que los trabajos orientados al sector digital tengan mayor demanda en el ámbito laboral. Por esta razón, la academia de programación web ‘Henry’ (High Earners Not Rich Yet, por sus siglas en inglés) ha iniciado una convocatoria para que 1.500 personas inicien un curso, que los capacitará como desarrolladores Web Full Stack.

Aunque la demanda para estas áreas ha incrementado, según el Ministerio de Trabajo y Protección Social sigue habiendo poco talento humano que pueda cubrir esos empleos, el déficit de talentos en programación en el país es del 46 %, es decir, solo se están cubriendo 4 de cada 10 vacantes que exigen este tipo de conocimientos. Con los cursos que otorga la academia las personas interesadas podrán recibir estos conocimientos durante cuatro meses y solo necesitan un computador con conexión a internet.

Lea: Sobre seguridad, ambiente, Metro y más noticias de Bogotá.

El curso contará con más de 700 horas de programación basadas en prácticas y proyectos reales, lo que permite que los estudiantes aprendan con metodologías ágiles que simulan un entorno laboral real. Para poder aplicar se requiere que las personas tengan conocimientos básicos de JavaScript. Sin embargo, para los aspirantes que no tengan estos conocimientos, ‘Henry’ ofrece un curso preparatorio gratuito.

Un estudio realizado por la empresa Microsoft y la red social LinkedIn demuestra que para 2025 se espera que hayan más de 10 millones de vacantes para desarrolladores web en la región, de las cuales cerca de 2 millones serán promovidas por empresas de Bogotá. Es por esto que ‘Henry’ permite que los aspirantes estudien y solo paguen el costo del curso una vez hayan culminado los estudios y logren conseguir un empleo estable.

Le puede interesar: Bogotá ahora tiene un nuevo canal dedicado para niños.

Según la cofundadora de la academia ‘Henry’, Luz Borchardt, esto permitirá mejorar las condiciones de educación en la capital pues la única regla para acceder es que los estudiantes tengan acceso a internet. “Estamos disrumpiendo y pateando el paradigma de la educación, dándole acceso a formación de calidad en tecnología a cualquier persona interesada, sin importar si cuenta o no con dinero, el lugar donde viva, su género y si tiene estudios profesionales”.

Las personas interesadas podrán realizar la inscripción en la página web de la academia. De igual forma, al terminar los estudios, las personas graduadas podrán recibir asesoría por parte de ‘Henry’ para conseguir mejores ofertas laborales, y durante el programa se ofrecerán workshops y consultorías para que los estudiantes puedan mejorar sus perfiles y recibirán consejos sobre negociación de salarios.

Lea también: ¿Le gusta leer? Una nueva alternativa se habilitó en las cabinas de Transmicable.

Ante esto, la cofundadora destacó que el programa está orientado para que los estudiantes puedan insertarse en el mercado laboral de forma inmediata. “Dura 4 meses y tiene un horario de lunes a viernes, entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde o de 10 de la mañana a las 7 de la noche. Las clases son 100% virtuales y en vivo con instructores, lo cual acerca la posibilidad a los colombianos y colombianas de capacitarse desde cualquier rincón del país”.

Comparte: