Publicidad
2 Feb 2022 - 5:12 p. m.

Examen de toxicología del niño que falleció en Suba resultó negativo

Según lo manifestado por los médicos que atendieron al menor de edad al momento de la emergencia, el niño ingresó en paro cardiorrespiratorio.
El menor fue trasladado por una ambulancia de la Secretaria de Salud e ingresó al hospital Simón bolívar en paro cardíaco respiratorio.
El menor fue trasladado por una ambulancia de la Secretaria de Salud e ingresó al hospital Simón bolívar en paro cardíaco respiratorio.

En las últimas horas se dio a conocer el reporte de toxicología, suministrado por el Hospital Simón Bolívar, tras el fallecimiento del menor de 11 años, quien aparentemente habría ingerido dulces con sustancias alucinógenas al interior de su hogar en la localidad de Suba.

El hecho se presentó el pasado 27 de enero en el barrio El Rincón de Bogotá, donde se dijo en su momento que dos menores de edad habrían consumido la sustancia psicoactiva conocida como LSD por medio de unos dulces, los cuales habrían sido la supuesta causa del fallecimiento de un niño y la intoxicación de su hermana.

Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: víctimas conocerán hoy el preacuerdo entre Fiscalía y Jhonier.

Sin embargo el informe presentado por la autoridades que llevan el caso, menciona que los “médicos indican que los resultados de los exámenes de laboratorio de toxicología fueron negativos, cabe destacar que en el reporte de epicrisis el niño falleció por asfixia mecánica por ingesta”. Es importante mencionar que al menor se le realizó una prueba de Covid-19 la cual también sale negativa.

En el informe, las autoridades hacen referencia a la falta de concordancia de las declaraciones presentadas por los padres del menor y señalaron que “se realizará entrevista juramentada a los progenitores del occiso, con el fin de esclarecer los hechos que dieron lugar a la muerte del niño.”

Lea también: Inicia último intento de caracterización de las comunidades indígenas en Bogotá.

Además, se conoció que la hermana del niño fallecido, que según la información tiene 15 años, ingresó al Hospital Simón Bolívar, por una crisis emocional, descartando cualquier situación de ingesta de los dulces con supuestos alucinógenos.

Por último, cabe mencionar que la autoridades se encuentran a la espera de un segundo examen de toxicología por parte de Medicina Legal, el cual podría esclarecer los hechos por los cuales falleció el menor.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias