Publicidad
30 Nov 2022 - 1:07 a. m.

Exhabitantes de calle reciben cédula para acceder a las ofertas del Distrito

La campaña de documentación fue adelantada por la Secretaría de Gobierno, Integración Social y la Registraduría Nacional.
Algunos de los beneficiados recibieron su cédula por primera vez, otros un duplicado por pérdida o desaparición.
Algunos de los beneficiados recibieron su cédula por primera vez, otros un duplicado por pérdida o desaparición.
Foto: Secretaría de Gobierno

En el marco del proyecto por la dignificación, restitución de los derechos y la plena identidad de las y los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, el Distrito sigue adelantando una campaña para entregar cédulas de ciudadanía, que les permitirán a estas personas acceder a las ofertas distritales.

“Ustedes merecen las oportunidades que sean necesarias, ha sido difícil, pero hoy recibieron su cédula y eso les va a permitir hacer muchas cosas más, podrán encontrar un empleo, educación y salud con dignidad, como se lo merecen. Cuenten siempre con Bogotá y todas las entidades del Distrito” expresó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, durante la octava jornada que se adelantó este martes.

Lea: Anuncian cierre total de la vía a La Calera por fuertes lluvias

Durante lo corrido del año, cerca de 120 personas han sido atendidos en estas jornadas, que son posibles gracias a la gestión de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Secretaría de Integración Social y el IDIPRON.

“Uno de los beneficios que trae la cédula de ciudadanía para los habitantes de calle tiene que ver con evitar la suplantación o usurpación de identidad. Garantiza la protección de datos personales, genera confianza en los trámites y servicios de las entidades públicas y privadas y permite la verificación de identidad de forma segura por parte de las autoridades”, indicó la Secretaría de Gobierno por medio de un comunicado.

Le puede interesar: Nuevamente colapsa la calle 80 por un evento en el Coliseo Live

Buena parte de las personas beneficiadas durante estas jornadas han sido exhabitantes de calle, que se vincularon a los procesos de desarrollo en hogares de paso tras las intervenciones que se han realizado en sectores como el Bronx, Cinco Huecos y San Bernardo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar