Publicidad
29 Nov 2022 - 10:19 p. m.

Nuevamente colapsa la calle 80 por un evento en el Coliseo Live

Este martes se llevará a cabo una exhibición entre los tenistas Rafael Nadal y Casper Ruth en el centro de eventos ubicado en Cota (Cundinamarca).
Conductores, vía Twitter, han manifestado que hasta las 5:00 p.m. se mantenía el trancón por la calle 80.
Conductores, vía Twitter, han manifestado que hasta las 5:00 p.m. se mantenía el trancón por la calle 80.
Foto: Foto tomada de @DanielB37711295 (Twitter)

Una hora antes de que iniciara un nuevo evento, esta vez deportivo, en inmediaciones del Coliseo Live, en el municipio de Cota (Cundinamarca), ya se reportaban serios trancones a la altura de la calle 80 y a lo largo de toda la autopista Bogotá-Medellín.

De acuerdo con la programación del coliseo, para este martes en horas de la tarde está programada una exhibición entre los tenistas número dos y número 13 de la Clasificación de la ATP, Rafael Nadal y Casper Ruth, respectivamente. En el evento también estarán los tenistas colombianos Robert Farah, Camila Osorio, Juan Sebastián Cabal y Yuliana Lizarazo.

Lea: Coliseo Live, la gota que rebosó la copa de la movilidad en la vía Medellín-Bogotá

Si bien el evento iniciaba a las 4:30 p.m. desde las 3:00 p.m. la Secretaría de Movilidad ya reportaba congestión vehicular sobre la calle 80, más exactamente en inmediaciones del puente de guaduas. “Saliendo de la ciudad por el corredor de la calle 80 se registra alto flujo vehicular. Recuerda mantener distancia con los diferentes actores viales que se desplazan sobre la vía”, reportó la secretaría por medio de su cuenta de Twitter.

Sumado a la usual congestión en la zona, y el alto flujo vehicular por quienes se transportan al evento, en ese mismo corredor vial se presentaron dos accidentes, sobre las 4:00 p.m., que provocaron la reducción de dos a un carril durante varios metros, más específicamente en el kilómetro 2 en sentido Bogotá - Siberia.

Le puede interesar: Este fue el plan de los fleteros que cometieron un homicidio en Teusaquillo

Justamente por este tema, esta mañana hubo una reunión entre la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías de Bogotá y Cota, y los directivos del Coliseo Live, quienes acordaron el refuerzo de 100 policías adicionales en los eventos, cuatro retornos y 2.000 parqueaderos más, además de un Puesto de Mando Unificado (PMU), esto con el finde evitar que los eventos que se presenten en el coliseo afecten la movilidad entre la capital y el municipio. Por lo visto, el plan hoy no dio resultado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar