Publicidad
25 Oct 2021 - 11:21 p. m.

Exposición de cine clásico llega a estación Ricaurte de TransMilenio en Bogotá

En el corredor subterráneo de la estación se podrá ver una exposición de carteles de los más de 100 años del cine nacional.
La muestra de carteles estará disponible entre el 25 y el 29 de octubre.
La muestra de carteles estará disponible entre el 25 y el 29 de octubre.
Foto: Cortesia

Las miles de personas que pasan diariamente por la estación Ricaurte y su túnel subterráneo podrán esta semana recordar e imaginar, a través de una muestra carteles de películas, las películas que han marcado más de 100 años de cine nacional. Esta exhibición, organizada por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, ofrece un recorrido por las obras gráficas, que publicitaron a películas colombianas entre 1925 y 1967.

La exposición hace parte de la conmemoración del Mes del Patrimonio Audiovisual y cuenta con 12 módulos con carteles de algunas de las películas más emblemáticas de la producción audiovisual. “Lo que hace esta exposición es un recorrido por la manera en que se hacían los carteles y se promocionaba el cine colombiano” señaló Alexandra Falla Zerrate, directora Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. El Sereno en Bogotá, Allá en el Trapiche, Bajo el Cielo Antioqueño, entre otros filmes, hacen parte de la selección de carteles que también celebran los 35 años de la fundación.

>LEA: Las recomendaciones de la Contraloría de Bogotá al POT

Este proyecto, que se realizó en alianza con Transmilenio, busca mejorar la experiencia de los usuarios del sistema en sus recorridos con una experiencia cultural. Las obras expuestas en la estación tienen un código QR que puede ser escaneado para observar la exposición de manera virtual hasta el 31 de octubre y que también está habilitada en este enlace.

Podría interesarle: La estrategia para generar entornos seguros en los colegios de Bogotá

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias