Publicidad
9 Sep 2020 - 8:41 p. m.

Familia de Javier Ordóñez pide vuelo humanitario para despedirlo en Colombia

Su mamá, que vive en España hace 30 años y su hermano, que reside en Argentina, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que les permitan venir a dar su último adiós a su pariente, que murió luego de ser agredido por uniformados de la Policía.
Fiscalía priorizó la investigación los hechos que rodearon la muerte de Javier Ordoñez.
Fiscalía priorizó la investigación los hechos que rodearon la muerte de Javier Ordoñez.
Foto: Suministrada.

En la madrugada de este miércoles, Javier Humberto Ordóñez, de 44 años, perdió la vida luego de ser agredido por un grupo de uniformados de la Policía, en medio de un procedimiento. Este caso le ha dado la vuelta al país, causando indignación entre la ciudadanía en general, pero sobretodo, entre los familiares y allegados, que piden justicia y garantías.

Lea: ¿Quién era Javier Ordóñez, el abogado que murió tras un proceso policial en Bogotá?

Entre ellas, de acuerdo con la excuñada de Ordónez, Eliana Garzón, su madre y hermano hicieron un llamado al Gobierno Nacional, para que se les permita viajar en un vuelo humanitario a Colombia y así despedir a su pariente. Su mamá vive en Barcelona, España hace 30 años y su hermano reside en Argentina hace cuatro.

“Javier tenía su familia. Su mamá esta en España y su hermano en Argentina, estamos en este momento haciendo un llamado para que de alguna forma los dejen venir a Colombia a despedirse de Javier”, dijo Garzón.

Esto teniendo en cuenta que, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, las fronteras internacionales permanecen cerradas y no han podido conseguir pasajes en vuelos regulares para venir al país.

Entre tanto, la ciudadanía convocó un plantón en el CAI de Villa Luz, localidad de Engativá, en memoria de Javier y con el fin de pedir justicia en el proceso judicial contra los uniformados. “No podemos seguir soportando los abusos de la autoridad. Quienes nos deben cuidar nos están matando”, indica una de las invitaciones, mientras que otros habitantes de al zona han anunciado concentraciones desde las 4:00 p.m. en el mismo lugar.

Lea: Preparan velatón por muerte de Javier Ordóñez en Bogotá

Javier Ordoñez recibió varias descargas eléctricas de una pistola taser, a pesar de pedir a los uniformados que pararan, clamor que fue replicado por la ciudadanía que presenció los hechos. Momentos más tarde, al ser trasladado a un hospital, falleció.

Lea: Fiscalía prioriza investigación de caso de hombre que murió tras procedimiento policial en Bogotá

En la grabación que circula por redes sociales se puede ver cómo dos policías tienen inmovilizado al hombre en el piso y es allí cuando empiezan a aplicarle varias descargas eléctricas. Los patrulleros no se detienen pese a las suplicas del ciudadano: “Ya, por favor, déjenme tranquilo, por favor”, fueron sus palabras. Así mismo, la persona que grababa el video también les pidió a los uniformados detenerse, pero estos no lo hicieron.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias