Publicidad
5 Feb 2022 - 3:22 a. m.

Familia de Jonathan Tacuma, joven asesinado en Bogotá, recibió diploma póstumo

La universidad donde estudiaba Tacuma le otorgó diploma como psicólogo y además señaló que se destacó como estudiante durante sus 9 semestres de carrera. El joven de 27 años fue atacado con un destornillador en un hecho de intolerancia que se presentó en la localidad de Suba el pasado 25 de diciembre.
El joven de 27 años fue atacado con un destornillador en un hecho de intolerancia que se presentó en la localidad de Suba.
El joven de 27 años fue atacado con un destornillador en un hecho de intolerancia que se presentó en la localidad de Suba.
Foto: Cortesía Facebook Jonathan Tacuma

Un mes después de la muerte de Jonathan Tacuma, un joven asesinado durante un hecho de intolerancia en el norte de Bogotá el pasado 25 de diciembre, su familia recibió su diploma póstumo de psicología en una ceremonia en homenaje al estudiante.

El título fue otorgado por la Universidad Manuela Beltrán, donde Tacuma cursó nueve semestres y estaba cerca de graduarse. Durante el acto, la universidad y sus docentes señalaron que durante su paso por la institución se destacó como estudiante.

“No solo por la calidad profesional que demostró su hijo, sino por el gran ser humano que dejó huella en sus amigos, familiares, profesores y en toda la comunidad académica de la Manuela Beltrán”, indicó la universidad durante la ceremonia.

Lea también: Sendero de Monserrate estará cerrado este sábado por carrera de downhill urbano

¿En qué va caso de Jonathan Tacuma?

El homicidio del joven de 27 años se dio cuando fue atacado con un destornillador. De acuerdo con el relato de la familia, ese día Tacuma salió por la mañana a pasear a su perro en un parque del barrio Altos de La Esperanza, en el norte de Bogotá.

Al parecer, fue allí cuando un hombre, que era conocido por ser violento y agresivo, le pidió que paseará a su mascota con un bozal. Ante esto, Tacuma le habría dado la espalda al presunto agresor, quien decidió tomar un destornillador y apuñalar a Jonathan en múltiples oportunidades.

Momentos después, el joven universitario fue trasladado al Hospital Universitario Nacional, en donde tras estar internado durante diez días fue diagnosticado con muerte cerebral y, posteriormente, fue desconectado por decisión de su familia el pasado 4 de enero.

Podría interesarle: Jóvenes “ninis”: ¿qué significa, quiénes son y cómo aplicar a los subsidios?

En la noche del mismo día, los vecinos del barrio se reunieron y llevaron a cabo una velatón como homenaje al joven. Para acompañar a los familiares de Jonathan, los habitantes del sector también realizaron una colecta para su sepelio.

La Juez 60 municipal de Bogotá el pasado 6 de enero envió a la cárcel a Andrés Muñoz Rubiano, señalado de presuntamente haber cometido el asesinato. Por el momento, el procesado, que no aceptó los cargos por homicidio agravado, continuará en una cárcel mientras avanza el caso.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias