Publicidad
24 Apr 2022 - 7:01 p. m.

Familia en Bogotá pide que devuelvan a su mascota tras un mes de ser robada

El perrito fue hurtado por un sujeto abordo de una motocicleta, mientras su dueña lo paseaba en el barrio Gran Granada, al occidente de Bogotá. Según la Policía, al día se roban doce mascotas al día en Bogotá.
"Blu", nombre del perrito, lleva un mes separado de su familia.
"Blu", nombre del perrito, lleva un mes separado de su familia.
Foto: Captura de Video

Un nuevo caso de robo de mascotas se conoció este fin de semana en Bogotá, tras la denuncia de una familia que asegura que hace un mes están siendo extorsionados por el hombre que, hace un mes, se llevó a su mascota “Blu”, un cachorro que habían adquirido en Medellín.

Según contó Lina Vargas a Noticias Caracol, el hecho se presentó cuando lo sacó a pasear en el barrio Granada, localidad Engativá. En un andén, un sujeto abordo de una motocicleta aprovechó un descuido de ella para tomar al animal por el collar, incluso, arrastrándola por el asfalto.

Lea: Juan Andrés López, universitario de 20 años, desapareció hace tres días en Bogotá.

“Saqué el celular para preguntarle a mi hija si necesitaba algo de la miscelánea y, en ese momento, pasó la moto, me haló el lazo y me sacó volando”, dijo la mujer al noticiero.

El robo de “Blu”, contó Lina, ha afectado a su familia, sobre todo a su hija Luciana, quien “siempre había querido tener un perro. Entonces, fue algo triste para nosotros y también quería que supieran para que nos ayudaran”.

Le puede interesar: 33 animales silvestres fueron liberados en el humedal La Conejera, en Bogotá.

Entre tanto, el comandante de la Estación de Policía de Engativá, coronel Camilo Torres, que adelanta la investigación para dar con el paradero del perrito, señaló que “hay unos videos que estamos verificando para tratar de obtener mayor certeza y se pueda identificar la motocicleta”.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que en Bogotá diariamente se roban a doce mascotas con la finalidad de vender al animal, la reproducción de estos y de extorsionar a los dueños.

Según las autoridades, esto lo hacen los delincuentes aprovechando el vínculo que los dueños crean con sus perros y, así mismo, que las localidades en donde más se presentan estos hechos son Chapinero, Engativá, Bosa y Kennedy.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias