Publicidad
26 Oct 2021 - 11:04 p. m.

Feminicidio en Bogotá: a la cárcel hombre que apuñaló a su ex pareja

La mujer víctima fue atacada con arma blanca luego de rechazar a su agresor, quien le había pedido que volviera a tener una relación sentimental.
El sujeto fue enviado a prisión por un juez de control de garantías.
El sujeto fue enviado a prisión por un juez de control de garantías.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La Fiscalía anunció la judicialización de Javier Nieto Maldonado, de quién se presume habría atacado con un cuchillo a su expareja en medio de una reunión familiar. Al parecer, el imputado habría atacado a la mujer después de que esta se rehusó a volver con él. Al sujeto se le imputó el delito de feminicidio y fue enviado a la cárcel por una juez de control de garantías.

Lea también: Proyecto en el Concejo priorizaría cruces a nivel en lugar de puentes peatonales

Los hechos habrían ocurrido en el barrio Peñón del Cortijo, localidad Ciudad Bolívar, el pasado 17 de octubre. La víctima fue María Rocío Zapata de 42 años, quien se encontraba en una reunión familiar cuando se apartó un momento para hablar con su antiguo compañero sentimental. Allí se desató una discusión y el hombre habría atacado a la mujer con un arma blanca y, a pesar de que la víctima intentó defenderse, el hombre la sometió en el piso y le causó múltiples heridas que le quitaron la vida.

El sindicado fue capturado en flagrancia por la familia y la Policía cuando intentaba huir del lugar y posteriormente fue trasladado a la URI de Ciudad Bolívar donde se legalizó la captura. En la audiencia de formulación de imputación el hombre no aceptó los cargos.

Podría interesarle: Incautan inmuebles obtenidos con dinero para la descontaminación del río Bogotá

Durante este año, a corte de agosto, se han registrado 432 feminicidios en Colombia, según el Observatorio de Feminicidios en Colombia. En la mayoría de casos, el feminicida era compañero permanente de la víctima y el 78 % de los casos se reportan en zonas urbanas, donde Bogotá es la tercera zona con más casos, después de Antioquia y el Valle del Cauca.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias