Publicidad
2 Aug 2022 - 2:50 a. m.

Fiscalía desarticula banda ‘Los Kandú’, dedicada al hurto de vehículos de carga

Los integrantes de esta banda tenían afectadas la seguridad en las vías que de Bogotá conducen a Soacha, San Antonio del Tequendama, Sibaté, Fusagasugá y el sector San Miguel en Cundinamarca.
Fiscalía desarticula banda ‘Los Kandú’, dedicada al hurto de vehículos de carga.
Fiscalía desarticula banda ‘Los Kandú’, dedicada al hurto de vehículos de carga.
Foto: Alcaldía de Bogot

En la mañana del pasado domingo, 31 de julio, la Fiscalía de Cundinamarca confirmó la captura de cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los Kandú’ dedicada al hurto de vehículos de carga pesada.

Lea también: Puente Aranda: Dadep y comunidad intervienen 7 mil metros cuadrados de espacio público.

A los cinco sujetos les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Su captura, según la entidad, se logró gracias a la Fiscalía General seccional Cundinamarca, con el apoyo de la policía judicial Sijín, concretando la desarticulación y la judicialización de este grupo delictivo que intimidaba a los conductores de este tipo de vehículos.

Cabe señalar que su modo de operación consistía en hurtar las tractomulas, bloquear el GPS para evitar ser ubicados por las autoridades y, posteriormente, retener a las personas durante horas, mientras que los camiones eran llevados a sitios clandestinos para ser desguazados. El valor calculado por estos hurtos alcanza los 900 millones de pesos.

En la investigación se pudo establecer que los integrantes de esta banda, al parecer, tenían afectadas la seguridad en las vías que de Bogotá conducen a Soacha, San Antonio del Tequendama, Sibaté, Fusagasugá y el sector San Miguel en Cundinamarca.

Nota relacionada: Atención: en Soacha y 16 barrios de Bosa no habrá agua este 2 de agosto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias