Publicidad
19 Mar 2022 - 12:37 a. m.

Fiscalía promete aclarar casos de violencia sexual en colegios en 30 días

La Fiscalía anunció la llegada de nuevos fiscales a las Casas de Justicia, que ofrecerán una ruta integral para casos de violencia sexual contra menores.
La Fiscalía anunció la llegada de seis fiscales a las casas de justicia de la ciudad.
La Fiscalía anunció la llegada de seis fiscales a las casas de justicia de la ciudad.
Foto: Cortesía Alcaldía deBo

En una rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López y el fiscal general Francisco Barbosa, anunciaron las nuevas medidas frente a la ola de denuncias de violencia sexual en colegios y entornos escolares que han marcado el regreso a clases en la capital.

Entre las medidas contempladas está la llegada de fiscales a las tres Casas de Justicia de la ciudad para fortalecer la ruta integral de la mujer, que ahora atenderá casos de niños y niñas en Bogotá.

Lea también: Habrá pico y placa regional para ingresar a Bogotá el próximo puente festivo

“Vamos a añadir seis fiscales adicionales en cada una de esas Casas de Justicia, con profesionales y expertos que van a trabajar en detectar casos, y avanzar en el esclarecimiento de 154 casos que la alcaldesa nos ha presentado”, detalló el fiscal general Francisco Barbosa.

En ese sentido, se anunció que los casos que la Alcaldía de Bogotá presentó ante la Fiscalía, serán esclarecidos en un periodo de 30 días. Además, con la llegada de personal especializado se busca realizar también la detección temprana de casos en la ciudad.

Podría interesarle: “Resisto, Luego Existo”: lanzan nueva exposición en el Centro de Memoria de Bogotá

Por su parte, la alcaldesa hizo un llamó a los niños y niñas en entornos escolares para que denuncien y alerten sobre cualquier caso de violencia sexual en sus instituciones educativas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias