Publicidad
7 Jul 2021 - 6:14 p. m.

Fiscalía recupera 20 propiedades pertenecientes a bandas criminales de Bogotá

Los operativos se adelantaron en siete localidades de la capital y las propiedades allanadas están avaluadas en cerca de $6.000 millones.
Las propiedades incautadas fueron puestas a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.
Las propiedades incautadas fueron puestas a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.
Foto: Fiscalía General de la Nación

En las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Los Mártires, Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación realizaron operativos que permitieron recuperar 20 propiedades que eran usadas para el almacenamiento de armas y drogas que posteriormente serían vendidas en las calles de Bogotá.

Lea: Seis policías fueron capturados en Bogotá por secuestro y tortura a un ladrón.

Según las investigaciones, las propiedades, al parecer, eran usadas por las redes de microtráfico ‘Zelandia’, ‘Panther’ y ‘Las Amarillas’. A estas organizaciones delincuenciales les han sido capturados y judicializados 46 presuntos integrantes por delitos como homicidio, concierto para delinquir, instrumentalización de menores de edad en la comisión de delitos; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Ante esto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho mencionó que, “las tres organizaciones criminales delinquían haciendo actividades como la instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos, tenemos ‘Las Amarillas’, que se logra la incautación de cinco bienes por un valor de $970 millones, ‘Zelandia’, con dos propiedades de $600 millones e igualmente ‘Los Panther’ que se desarticulan en septiembre de 2020, con propiedades por un valor de $600 millones”.

Le puede interesar: Seguridad en Bogotá: una cuestión más allá de las cifras.

La Fiscalía realizó estas acciones en el marco de la estrategia “Argenta”, centrada en afectar las finanzas de organizaciones criminales y narcotraficantes. Los inmuebles afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias