Publicidad
7 Jul 2021 - 1:38 p. m.

Seis policías fueron capturados en Bogotá por secuestro y tortura a un ladrón

Por estos delitos, un coronel y cinco subalternos de la Policía de Tránsito fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los seis capturados adscritos a la Dirección de Tránsito de la Policía fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Los seis capturados adscritos a la Dirección de Tránsito de la Policía fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Después de que el Gaula y la Policía de Tránsito realizaran las investigaciones necesarias, este martes, la Policía Nacional capturó a seis uniformados adscritos a la Dirección de Tránsito sindicados por los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir.

Lea: Seguridad en Bogotá: una cuestión más allá de las cifras.

El pasado 29 de abril, el jefe de la Policía Judicial de la Dirección de Tránsito, coronel Gavino Humberto Gamboa, fue víctima de un atraco en su residencia. Después de identificar al asaltante, el jefe de Policía, acompañado por cinco subalternos, decidieron buscar al presunto ladrón y tomar justicia por mano propia.

Según las investigaciones del Gaula, el coronel y sus subordinados encontraron la vivienda de los presuntos ladrones y con una orden de allanamiento fraudulenta ingresaron al lugar y retuvieron a las personas que posteriormente se coinvertirían en los denunciantes del proceso. Ante esto, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Libreros, mencionó que “la Policía Nacional, en trabajo articulado con el ente acusador, se encargó de adelantar las respectivas investigaciones y el procedimiento de la captura. Adicionalmente, el proceso penal está en cabeza de la Fiscalía, la cual determinará el grado de responsabilidad de los uniformados”.

Le puede interesar: Aníbal Fernández de Soto se posesionó como nuevo secretario de Seguridad de Bogotá.

Por este caso, la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones disciplinarias correspondientes al interior de la institución y el general Libreros mencionó que el hecho de que algunos oficiales se aparten de la ley y los lineamientos institucionales, afectan de manera negativa la imagen de la institución.

Lea también: En Bogotá, ladrones hurtaron camioneta con niño de 10 años a bordo.

El coronel Gamboa, principal capturado, es un oficial condecorado y con amplia experiencia en el trabajo de policía judicial. Integró la Sijín en la Metropolitana de Bogotá, con importantes resultados contra la criminalidad y las bandas dedicadas al hurto a residencias.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias