Publicidad
11 Apr 2022 - 7:56 p. m.

Niña de ocho años murió tras ser golpeada por su papá en el sur de Bogotá

Antes de que se confirmara la muerte de la menor de edad, el hombre había sido capturado y enviado a prisión. La Fiscalía solicitará una nueva audiencia para que le sea imputado el delito de feminicidio agravado.
Natalia Romero
Natalia Romero
Foto: Natalia Romero Peñuela

Golpes en la espalda, las piernas y la cadera, y una hemorragia en el cerebro, fue el dictamen médico que emitieron en la clínica San Rafael, tras la llegada de una menor de edad que había sido golpeada por su padre en la localidad de San Cristóbal, al sur oriente de la capital.

De acuerdo con versiones de familiares de la niña, las autoridades han establecido que la golpiza ocurrió cuando su papá le dictaba clases de piano. Aparentemente, ella “no aprendía ni entendía las lecciones para tocar piano que él mismo le dictaba”, indicó la Fiscalía.

LEA: Reciclador encontró dos cuerpos sin vida en la Plaza España

Pese a que una hermana de la víctima le insistió al padre biológico de la niña que no la reprendiera de esa forma e intentó calmarlo, la situación empeoró, motivo por el que pasada la medianoche del sábado la menor de edad fue llevada hasta el centro asistencial.

Mientras los médicos intentaban estabilizar a la joven, el agresor fue detenido por las autoridades y judicializado por el delito de tentativa de feminicidio, motivo por el que fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. Casi 24 horas después del hecho, la niña falleció a causa de las múltiples contusiones que sufrió.

Le puede interesar: “Presenciamos lo que pudo haber sido un homicidio por homofobia en pleno siglo XXI”

“Horas después de la judicialización, la menor de edad murió. En ese sentido, la Fiscalía solicitará nuevamente audiencia contra el padre de la niña, esta vez, para imputarlo por el delito de feminicidio agravado. El supuesto agresor permanece privado de la libertad en la cárcel nacional Modelo de Bogotá”, agregó la Fiscalía.

Las autoridades tratan de establecer si las agresiones hacia la menor de edad eran reiterativas y, asimismo, confirmarán si otra persona estaría involucrada en el hecho, pues los testigos habrían podido evitar la muerte.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias