/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/NJ6RR27K35FV7BBQHLMTWY4QTE.jpg)
Una familia que estaba planeando un viaje a Estados Unidos, llegó al centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá, para cambiar $14 millones de pesos a dólares. Después de realizar la transacción y con 3.700 dólares en efectivo, los familiares abordaron su vehículo y salieron del establecimiento.
En la calle 127 con autopista Norte, el conductor del carro se percató que una de las llantas estaba pinchada pero antes de que pudiese bajar a observar el daño, dos sujetos en motocicleta que portaban armas de fuego aparecieron e intimidaron a los familiares.
Con una de las armas rompieron uno de los vidrios del automóvil, agredieron a las personas, dispararon contra el conductor del vehículo y como si supieran de la transacción realizada, hurtaron el dinero en efectivo.
Le puede interesar: Robos mortales: en 2021 han asesinado a 101 personas en medio de atracos en Bogotá.
“Llamamos al CAI, al 123, pusimos la denuncia y nada. Abandonados ahí. Cuando llegó la Policía nos tomaron los datos y se fueron, nos dejaron ahí. Nos dejaron pinchados y no nos colaboraron”, afirma una de las afectadas.
Lea también: Opinión: Un acuerdo nacional por la seguridad.
De acuerdo con las víctimas, la Policía se demoro 25 minutos en llegar y “hubo una discusión entre uniformados de dos localidades. Unos decían que el caso lo debía atender el grupo de Suba y los otros respondían que era responsabilidad de Usaquén”. Además, los familiares también mencionan que los policías no prestaron atención al hurto ni a la persona herida, no ayudaron a despinchar y se fueron del lugar.
Por lo que ellos mismos llevaron a sus familiares heridos a la clínica Reina Sofía en donde fue atendida la mujer que sufrió lesiones por los vidrios rotos y está internado el hombre que fue afectado por el disparo.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)