Publicidad
4 Sep 2022 - 6:10 p. m.

“Fuera Claudia López”, así fue la manifestación por el oratorio del aeropuerto

Un grupo católico convocó a una marcha este fin de semana, luego de que Opaín S.A. acatara la orden del Distrito, de convertir el oratorio del aeropuerto un espacio neutral de reflexión.
La marcha generó congestión vehicular y alto flujo de personas al interior de El Dorado.
La marcha generó congestión vehicular y alto flujo de personas al interior de El Dorado.
Foto: Tomada de Blu Radio

Congestión vehicular y una movilización de por lo menos 100 personas fue el panorama que vivieron los bogotanos la tarde de este sábado, en el occidente de Bogotá, más precisamente sobre la calle 26, entre la carrera 100 y el muelle internacional de El Dorado.

El motivo de esta marcha pacífica era para que el Distrito y Opaín S.A., la empresa que administra el aeropuerto de Bogotá, conservaran los elementos del oratorio que está ubicado en la terminal aérea, y mantuvieran este espacio como un centro religioso exclusivamente católico.

LEA: Desmonte de capilla católica en el Aeropuerto El Dorado: ¿Quién dio la orden?

La movilización inició pasadas las 2:00 p.m. y se extendió hasta las 5:00 p.m. con una concentración en el oratorio, en donde los feligreses, además de rechazar las medidas tomadas por el Distrito y el aeropuerto, insistieron en que la alcaldesa de Bogotá debería abandonar su cargo. “Fuera Claudia López, nosotros no somos los que tenemos que irnos”, gritaron los manifestantes en repetidas ocasiones.

A pesar de las afectaciones viales, y los contundentes rechazos de la comunidad religiosa, la empresa Opaín señaló que no se pronunciará al respecto, pues todo parece indicar que la decisión ya está tomada y no hay reversa.

Según la Diócesis de Fontibón, que tenía un convenio para operar la capilla hasta 2037, la decisión de transformar el oratorio fue tomada por solicitud de la secretaría de Gobierno de Bogotá, la cual acató Opaín, a pesar de haber podido negarse a aceptar dicha determinación.

En contexto: Bienvenidos los espacios diversos de reflexión religiosa

“No hubo diálogo. Opaín es una empresa autónoma, pero fue la Secretaría de Gobierno la que le pidió que nos sacará del aeropuerto. Denunciamos esto, porque no nos deja así evangelizar y atender a las personas que desean acercarse a la paz de Dios”, manifestó el obispo de Fontibón, Juan Vicente Córdoba Villota.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.