Publicidad
30 Oct 2021 - 2:02 a. m.

Fuertes lluvias dejaron ríos desbordados, calles inundadas y casas afectadas

En la tarde de este viernes se registró un fuerte aguacero en Bogotá que afectó varias localidades, como La Candelaria y Usme.
Las lluvias e inundaciones afectaron las localidades de Candelaria, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén y Rafael Uribe Uribe.
Las lluvias e inundaciones afectaron las localidades de Candelaria, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén y Rafael Uribe Uribe.
Foto: toma

Las lluvias torrenciales que se presentaron desde la 1 de la tarde en distintos sectores de Bogotá provocaron emergencias en localidades del centro y sur de la ciudad. Quebradas y ríos desbordados, vías y casas inundadas y problemas de movilidad fueron algunos de los estragos que dejó este viernes pasado por agua.

Una de las principales emergencias ocurrió en el centro de la capital, donde la lluvia desbordó los canales de agua del Eje Ambiental, por lo cual fuertes corrientes inundaron varias calles y entraron al interior algunos negocios del sector y la estación de TransMilenio Museo del Oro quedó parcialmente aislada entre las aguas residuales.

En otra zona del centro, más hacia los cerros, se reportó el desbordamiento de la Quebrada Padre de Jesús, ubicada en la calle 16 con carrera primera. Esta quebrada, que se canaliza a través del sistema de alcantarillado en predios cercanos al conjunto residencial Jiménez de Quesada, terminó inundando parcialmente las residencias de la zona. Las lluvias causaron el desprendimiento de sedimentos que bajaron por las calles del barrio Egipto.

Podría interesarle: Suspenden a policía investigado por, presuntamente, herir a un menor en protestas

Algunos equipos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) utilizaron motobombas para sacar el agua de algunas viviendas y, por su parte, equipos del Acueducto de Bogotá realizaron labores de limpieza de las redes de drenaje público que se vieron obstaculizadas por basuras y otros elementos arrastrados por las aguas. Algunos equipos de la Alcaldía de Bogotá repartieron ayudas humanitarias para las personas que se vieron afectadas.

Por otro lado, en la localidad Usme el aguacero provocó emergencias con el desbordamiento del río de la calle 108 sur, en donde la comunidad manifestó que la inundación de las calles se llevó las basuras y escombros que había en las calles.

Lea también: Como en el libro, la justicia también dijo: “Nadie mató a Colmenares”

Según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, los fuertes aguaceros en la ciudad corresponden a la segunda temporada de lluvias en el país. Este fin de semana las lluvias en Bogotá y Cundinamarca no darán tregua, según reportó el IDEAM.

“Vamos a tener bastante nubosidad en el país, incluyendo Cundinamarca y Bogotá, por lo que no se descartan lluvias fuertes nuevamente en la capital y municipios aledaños”, aseguró Daniel Useche, jefe de pronósticos y alertas de esta entidad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.