10 Nov 2021 - 8:16 p. m.

Funcionarios de Salud que vacunaban puerta a puerta fueron atracados en Bogotá

Cuatro miembros de la entidad que hacían campañas de prevención en Engativá fueron asaltados con armas de fuego por dos sujetos.

Para brindar información sobre el Covid-19, la Secretaría de Salud ha promovido campañas informativas en varios barrios de la ciudad. Este miércoles 10 de noviembre, cuatro funcionarios de la entidad realizaban sus labores en el barrio Unir, de la localidad de Engativá, cuando fueron interceptados por dos sujetos que con armas de fuego los intimidaron y hurtaron sus pertenencias.

>LEA: El halcón que habita en el patio talles del Metro, millonario robo a una fábrica y otras noticias de Bogotá

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que los cuatros funcionarios son abordados por los dos sujetos que se movilizaban en bicicletas. Con armas de fuego los arrinconan contra una estructura de latas y proceden a despojarlos de celulares, relojes, implementos médicos y vacunas.

Los miembros de la Secretaría quedaron atónitos ante el hurto y en vista de que no caminaban por donde uno de los asaltantes les dijo, el ladrón dispara su arma al aire para obligarlos a cambiar de rumbo y con eso, él y su cómplice pudieran huir.

Le puede interesar: En medio de un robo, un escolta mató a presunto ladrón e hirió a otro en Bogotá.

Ante el hecho, el comandante de la Policía de Engativá, mayor Miller Rojas aseguró que la Secretaría no avisó sobre los trabajos que los funcionarios realizarían, razón por la cual las autoridades no prestaron el acompañamiento respectivo.

“De forma constante se hacen patrullajes en el sector, lamentablemente cuando ingresan estas personas que trae la Secretaría de Salud al sector de Unir no avisaron y, casis siempre coordinamos las actividades que la Administración dispone en el sector. En esta ocasión no se nos fue informado, entonces se vieron afectadas al interior”, mencionó el comandante.

Lea también: Expolicía es asesinado en medio de un posible atraco en Bogotá.

De acuerdo con el mayor Rojas, las personas que cometieron el hurto hace parte de una banda delincuencial que opera en la localidad y son reincidentes en el delito de hurto, sin embargo, resaltó que ya fueron individualizadas.

“Ya las tenemos individualizadas, ya tomamos contacto con algunas personas de la Secretaría para que se acerquen y hagan el reconocimiento de estos sujetos y así, instaurar la correspondiente denuncia”, puntualizó la policía.

Comparte: