Publicidad
9 Oct 2021 - 10:02 p. m.

Funza celebrará el XXIV Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa

El icónico festival del municipio cundinamarqués contará con conciertos, obras de teatro y demás actividades que también podrán ser disfrutadas por el público infantil. Encuentre aquí la programación.
El festival dispondrá de un aforo de hasta 60.000 espectadores.
El festival dispondrá de un aforo de hasta 60.000 espectadores.
Foto: Cortesía

Funza, municipio ubicado al occidente de Bogotá, se prepara para la celebración del  XXIV Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa, el cual se llevará a cabo del 13 al 24 de octubre, y contará con la participación cultural de representantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El festival contará con tres días de antesala, el 7 al 10 de octubre, en los que se mostrarán obras de teatro, como “Lero, lero, qué mierdero”, escrita y dirigida por Diego Charry.

El gran evento inaugural será el viernes 15 de octubre, a las 6 de la tarde, con la exposición del Salón de Artistas Funzanos y el concierto de Marta Gómez, una de las más reconocidas representantes de la música andina colombiana en el mundo.

Lea también: ¿Va a viajar? tenga en cuenta las obras en la vía Bogotá - Girardot

“Serán 12 días de programación, donde propios y extranjeros disfrutarán de conciertos de artistas de talla nacional e internacional como María del Sol Peralta, Marta Gómez, Pipe Bueno, Reykon, Jhon Onofre, Mr. Black y Sergio Vargas, así como de la presentación de los títeres de Jaime Manzur y las obras ‘Dulce Tentación’ y ‘El Oso’ (esta última de la actriz colombiana Aida Morales)”, detalló la alcaldía municipal.

Para la realización de este evento se ha establecido un aforo máximo de 60.000 espectadores, los diferentes espacios preparados, con diversidad de actividades artísticas y culturales, entre los que figuran  20 talleres académicos, batallas de danza urbana, recorridos históricos, Zaquesazipa infantil, encuentro de artistas independientes, Salón de Artistas Funzanos, Zaquesazipa académico, concierto de artistas locales y de música colombiana, actividades descentralizadas en los barrios y veredas del municipio y la serie audiovisual “De Funza para el mundo”.

Le puede interesar: Minagricultura lanza convocatoria para apoyar emprendimientos de mujeres rurales

La agenda también incluye el Festival Nacional e Internacional de Danza, y el Festival Internacional de Poesía, cuatro conciertos (de la banda sinfónica de Funza y el Proyecto coral del Centro Cultural Bacatá), 10 conversatorios, dos charlas, seis recitales de poesía y presentaciones de stand up comedy, a cargo de los humoristas Juan Buenaventura, Catalina Guzmán, Diego Mateus y Roberto Camargo.

“Fieles a la tradición del festival, los niños serán invitados especiales, por lo que se preparó el Zaquesazipa infantil, que este año se llevará a cabo entre el 19 y el 24 de octubre, desde el teatro Al aire libre; contará con actividades diseñadas para disfrutar de talleres, magia y teatro. El cierre estará a cargo de María del Sol Peralta, pedagoga preescolar colombiana, especialista en música y literatura para niños, con su espectáculo “Así me lo contaron a mí y así te lo canto a ti”, detalló la alcaldía municipal.

Esta es parte de la agenda:

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias