14 Oct 2021 - 7:06 p. m.

Gobernador de Cundinamarca anuncia obra de viaducto al llano en Guayabetal

El gobernador del departamento dio a conocer que en el municipio afectado por las lluvias habrá obras de infraestructura vial, educativa y de agua potable.

Guayabetal y otros 12 municipios de Cundinamarca vivieron una difícil situación a causa de la ola invernal que se registró en agosto, por esta razón, y con la intención de realizar obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses, el gobernador, Nicolás García Bustos, informó que en las provincias del departamento se invertirán más de $200.000 millones.

>LEA: Se aumentó el aforo a 75 % para eventos deportivos y conciertos, en tres localidades se han acumulado basuras por más de 20 días y otras noticias de Bogotá

Esta inversión se realizará en obras de infraestructura vial, educativa, agua potable y saneamiento básico, de igual forma, para impulsar la inversión y la reactivación económica se construirán plazas de mercado y centros de acopio. García también celebró la adjudicación del viaducto del kilómetro 58 de la vía al llano. Es de recordar que esta vía se había derrumbado a causa de los deslizamientos presentados el 17 de agosto, los cuales también afectaron viviendas del municipio de Guayabetal.

“Estoy feliz de estar en la Provincia de Oriente, en donde invertiremos más de $200.000 millones en obras de infraestructura. Además de celebrar la buena noticia de la adjudicación del viaducto del kilómetro 58 que representa la solución estructural de la vía al Llano, con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $150.000 millones”

Lea: Guayabetal está incomunicada por fuertes lluvias en Cundinamarca.

Le puede interesar: Esperanzas para el río Bogotá desde una educación comprometida.

El gobernador también resaltó que, en los municipios de Gutiérrez, Une, Ubaque, Quetame, Guayabetal, Fosca, Fómeque, Choachí, Chipaque y Cáqueza se realizarán obras de alto impacto social, como el mejoramiento de vías, construcción de puentes, unidades sanitarias, infraestructura hospitalaria, cultural y deportiva.

A su vez, en estos municipios se ejecutarán 62 placas huellas y llegará maquinaria amarilla para contribuir a la ejecución de las obras. De igual forma, la reactivación económica se efectuará por medio de la consolidación de cadenas productivas, apoyo y asistencia técnica al sector agropecuario, construcción de plazas de mercado y centros de acopio, entre otros proyectos.

Lea también: Invertirán $90.000 millones en la Troncal del Rionegro, en Cundinamarca.

En el final del recorrido que realizó García, destacó que suscribió un convenio entre la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquía) para garantizar la protección y recuperación del recurso hídrico, a su vez, con la puesta en marcha del programa de ‘Estufas Ecoeficientes’, se busca disminuir la deforestación en el departamento, especialmente en el municipio de Paratebueno.

Comparte: