16 Jun 2021 - 11:59 p. m.

Gobierno Nacional anunció apoyo para la segunda línea del Metro de Bogotá

El aviso lo hizo el presidente Duque previo a una reunión en Casa de Nariño con la alcaldesa de la ciudad, en la que hablaron de otros proyectos de infraestructura en Bogotá.
La Administración Distrital estima que la segunda línea del Metro de Bogotá esté contratada a finales del año 2023.
La Administración Distrital estima que la segunda línea del Metro de Bogotá esté contratada a finales del año 2023.

El presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvieron una reunión en la tarde este miércoles en la que hablaron de temas cruciales para el desarrollo de la capital, como la financiación de la segunda línea del Metro.

En contexto: Distrito contrató estudios y diseños de factibilidad de la segunda línea del metro de Bogotá

De hecho, más temprano, durante la apertura de la 40° Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el jefe de Estado había manifestado que su Gobierno ratificaba su compromiso con esa obra de movilidad “para estructurar el proyecto de la segunda línea de la ciudad, que significa progreso y transformación de largo plazo”.

“Bogotá apenas va a empezar la construcción de su primera línea y no puede esperarse otros 60 o 70 años con más estudios para diseñar su segunda línea. Hay que darle cabida y estructura a este proyecto, que es inversión y transformación”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Segunda Línea del Metro de Bogotá sería subterránea: Claudia López

El anuncio fue celebrado por la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter, en la que agradeció a Duque “su compromiso con el desarrollo y la movilidad de Bogotá-Región, especialmente con la Línea 2 del Metro”.

Sobre las 2 p.m., Duque y López, junto a algunos de sus funcionarios, se reunieron en Casa de Nariño para hablar de proyectos de movilidad en la capital como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), Accesos Norte II (ampliación de la Autopista Norte) y del Regiotrans de Occidente y del Norte.

Lea: Primera Línea del Metro de Bogotá fue galardonada en los “P3 Awards”

Según ha manifestado la alcaldesa, los cálculos de su administración estiman que la segunda línea del Metro de Bogotá esté contratada a finales del año 2023 y que su tramo irá desde la calle 72 con Avenida Caracas, hasta la Avenida Ciudad de Cali (zona de la ALO).

Comparte: