Publicidad
7 Jan 2022 - 9:36 p. m.

Perro maltratado en Usaquén es recatado gracias a denuncias ciudadanas

El caso del animal abandonado, en una casa lote en el norte de Bogotá, se conoció en redes sociales. Gracias a los llamados de la comunidad el perro ya fue rescatado por las autoridades.
El perro fue encontrado encerrado y con heridas en su rostro sin tratar.
El perro fue encontrado encerrado y con heridas en su rostro sin tratar.
Foto: Cortesía Twitter Cachulicita

A través de Twitter se conoció un caso de abandono animal en una casa en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. El animal afectado, que estaba encerrado en un lote que se encuentra actualmente en venta, fue rescatado por el Instituto de Protección y Bienestar Animal durante la tarde del pasado viernes 7 de enero.

Nota relacionada: Enel-Codensa ofrecerá bonos para el subsidio en la factura de la energía.

De acuerdo a la denuncia realizada por una ciudadana del sector, el canino se encontraba abandonado desde el 2 de enero en una vivienda ubicada en la calle 165 # 8G - 72, y en donde, según los vecinos, se han visto en otras ocasiones perros encerrados en malas condiciones.

Lea también: Los hallazgos en La Picota donde está alias “19″, miembro de la “primera línea”

Sin embargo, es de destacar que el animal adicionalmente cuenta con heridas en el rostro sin tratar. “El perrito está golpeado en los ojos, está lleno de costras y carachas, incluso se le ven pedazos como si tuviera la carne viva”, aseguró María Cristina Zambrano, quien visitó varias veces el lugar intentando socorrer al animal y quien hace parte de la Fundación Corazón Peludito.

Por su parte, los ciudadanos que participaron en el rescate del perro señalaron que intentaron múltiples veces contactarse con el Instituto de Protección Animal sin éxito, dado que la línea de atención los dirigía a un contestador automático.

No obstante, a través de una solicitud ciudadana con la Alcaldía local de Usaquén, se logró coordinar el rescate por parte de las autoridades del perro abandonado en el lote. Por el momento el animal permanecerá bajo el cuidado de protección animal para su proceso de rehabilitación.

Podría interesarle: ¡Pilas! Hay cierres viales y pico y placa regional para este puente de Reyes

Cabe mencionar que el abandono animal es una problemática que se empeora durante las festividades de fin y principio de año. “Diciembre es la peor época para el bienestar animal porque la gente se va, y sin importarles, los dejan encerrados o tirados en la calle”, detalló Zambrano.

Por su parte, según la Fiscalía, entre 2020 y 2021, 132 personas han sido imputadas y judicializadas en el país tras haber maltratado o asesinado a animales domésticos y exóticos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias