Publicidad

Grave accidente en la vía Girardot-Bogotá dejó una mujer fallecida y 10 heridos

Bomberos de Silvania atendieron la emergencia.

Redacción Bogotá
30 de abril de 2025 - 05:15 p. m.
Las autoridades investigan las causas del siniestro vial.
Las autoridades investigan las causas del siniestro vial.
Foto: X: @JorgeEmilioRey
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En horas de la mañana de este miércoles, se registró un grave accidente de tránsito en la vía Girardot-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Granada.

El siniestro involucró a un bus intermunicipal de la empresa Bolivariano, que colisionó aparatosamente contra una montaña. El hecho dejó una mujer fallecida y 10 personas más heridas, entre ellas el conductor, quien fue trasladado en estado crítico a un centro asistencial en el municipio de Fusagasugá.

Lea más: Así son las nuevas sillas de Transmilenio ¿Quiénes podrán sentarse en ellas?

La atención fue asumida por los Bomberos de Silvania y las ambulancias de la concesión Vía Sumapaz.

Las causas del siniestro están siendo materia de investigación y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, hizo un llamado a la prudencia en las vías del departamento. “Quiero reiterar el llamado a la conducción responsable. Esta es una vía moderna, en excelentes condiciones, pero la prudencia sigue siendo la mejor herramienta para cuidar la vida, más aún cuando las lluvias limitan la visibilidad y hacen más complejas las maniobras de frenado”.

La concesión Vía Sumapaz informó que a la altura del accidente se presenta paso a un carril.

Los tramos más críticos por accidentes viales

A partir del análisis realizado por el Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de Cundinamarca, con base en datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, identificaron 35 tramos críticos en el departamento, de los cuales 10 concentran el 11,28% del total de fallecidos en vías primarias.

Entre estos se destacan corredores como Fusagasugá-Silvania-Bogotá, Bogotá-Ubaté, la variante de Girardot, salida Puente Puerto Salgar-Río Ermitaño y Ubaté-Puente Nacional.

“Estas zonas han sido priorizadas para intervención con estrategias de prevención, control con presencia de nuestros agentes de tránsito y pedagogía con nuestro equipo de Gestores de seguridad vial”, indicó la Gobernación.

66% de los fallecidos fueron en vías rurales

Por otro lado, según un informe de la Gobernación de Cundinamarca, durante enero de 2025 fallecieron 59 personas por accidentes de tránsito, un aumento del 22,9 % respecto al mismo mes del año anterior. Los días viernes, sábado y domingo, fueron donde ocurrió casi la mitad de las víctimas fatales (42,4%), siendo los hombres quienes más concentraron los casos (20-25 y 45-50 años) y las mujeres entre los 25– 30 y 45- 45 años.

Le puede interesar: Caso de intolerancia terminó con un taxista muerto tras ser arrollado por un Sitp

El usuario de moto (tenían entre 20 y 30 años) fue el actor vial que presentó la mayor participación de fallecidos en siniestros viales (47%) en el departamento, seguido por los peatones con 22% (tenían más de 50 años) y los usuarios de vehículo individual con 12%.

Asimismo, para ese mes, el 66,1% de los fallecidos se presentaron en zonas rurales y registraron un aumento del 69,6% con respecto a enero de 2024.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá  de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar