Publicidad
19 Jun 2022 - 10:34 p. m.

Gustavo Petro gana en Bogotá con más de dos millones de votos a su favor

Con una diferencia de 773.799 votos, Gustavo Petro, quien ya ostenta el título como próximo presidente de Colombia, ganó en las urnas bogotanas.
BOG400. BOGOTÁ (COLOMBIA), 19/06/2022.- El candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro saluda a sus simpatizantes después de votar hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
BOG400. BOGOTÁ (COLOMBIA), 19/06/2022.- El candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro saluda a sus simpatizantes después de votar hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
Foto: EFE - Carlos Ortega

Con el 100 % de las mesas escrutadas y con una diferencia de 773.799 votos, Gustavo Petro, quien ya ostenta el título como próximo presidente de Colombia, ganó en las urnas bogotanas.

Lea también: Claudia López felicita a Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

El que se será el próximo ocupante de la Casa de Nariño obtuvo en la capital colombiana 2′253.997 sufragios, versus 1′480.198 que obtuvo el candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo.

En ese orden de ideas, y de acuerdo con los resultados entregados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la intención de voto de los capitalinos estuvo inclinada por Gustavo Petro y Francia Márquez, -su propuesta a la vicepresidencia-, quienes obtuvieron el 58,59 % de los votos.

Por su parte, el apoyo al ingeniero Hernández representó al 38,48 % del total de sufragios de Bogotá. Cabe mencionar que hubo 112.293 votos en blanco y se anularon 39.436 tarjetones.

Nota relacionada: En fotos y videos: así están las calles de Bogotá tras anuncio de Petro Presidente.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias