Publicidad
22 Dec 2021 - 4:56 p. m.

Habilitan puntos de vacunación con horarios extendidos antes de Navidad en Bogotá

Los puntos estarán disponibles entre el 22 y 23 en diferentes centros comerciales de la ciudad hasta las nueve de la noche. La Secretaría de Salud aseguró que hay vacunas de todos los laboratorios.
En Bogotá se han aplicado cerca de 11,8 millones vacunas, de acuerdo al Observatorio de salud.
En Bogotá se han aplicado cerca de 11,8 millones vacunas, de acuerdo al Observatorio de salud.
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

En los días previos a la celebración de Navidad en la capital, la Secretaría de Salud anunció que varios puntos de inmunización en Bogotá extenderán sus horarios para las personas que no hayan comenzado o completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

La medida estará disponible durante el 22 y 23 de diciembre con la instalación de puestos móviles en centros comerciales. Por ello, este miércoles habrá puntos disponibles en Portal 80, Plaza de las Américas, El Edén, Bulevar Niza, Centro Mayor y Titán Plaza, en donde atenderán a las personas entre las 8 a.m. y las 9 p.m.

Lea también: Desmantelaron complejo para envasar y adulterar alcohol en habitación en Bosa

Por otra parte, el jueves los puestos móviles estarán habilitados en los centros comerciales Plaza Imperial, Galerías, Santafé, Parque La Colina y Nuestro Bogotá, que estarán disponibles en mismo horario. Además, durante ambos días estos puntos móviles circularán por San Andresito de la 38 y San José entre 10 a.m. y 6 p.m.

La Secretaría de Salud anunció que la capital cuenta con disponibilidad de todos los biológicos, aunque las vacunas de la farmacéutica Pfizer se continuarán aplicando únicamente para mujeres gestantes o la aplicación de la segundas dosis y las de Moderna exclusivamente a personas entre 12 y 17 años o para segundas dosis. Con esta estrategia se busca aumentar el porcentaje de la población inmunizada.

Podría interesarle: Transmilenio adjudicó contrato para nuevo sistema de puertas en 2022

“Estamos en alerta mundial por la presencia de la variante Ómicron. Hoy hacemos un llamado a todas las personas para que comprendamos que la mejor prevención es iniciar y completar esquemas de vacunación, así como el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento para prevenir el contagio del Covid-19″, aseguró el subsecretario de salud pública, Manuel González.

De acuerdo al Observatorio de Salud de Bogotá, menos del 8 % de los 6,6 millones habitantes de Bogotá mayores de 12 años no han iniciado su esquema de vacunación contra el coronavirus. En total, en la capital se han aplicado más de 11,8 millones de dosis.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias